Apple inventa un sistema de impermeabilización de puertos que podría aplicarse al futuro iPhone
Cada vez falta menos para la fecha del lanzamiento del nuevo smartphone de Apple y en el día de hoy se ha filtrado una nueva patente que revelaría una nueva característica del próximo teléfono inteligente de la compañía de Cupertino.
El iPhone 7 podría incluir nuevas característica significativas referentes a un sistema de impermeabilización del dispositivo.
Apple presentó una serie de patentes que hacen referencia a la impermeabilización de dispositivos tales como una solicitud para puertos impermeables y otra referente a altavoces impermeables.
Una de estas patentes hace referencia a una invención de Apple que detalla a un puerto para un dispositivo electrónico a prueba de agua.
También en las patentes se detalla un método para hacer impermeables las aberturas que pueden existir en los dispositivos electrónicos.
Otra patente de impermeabilización publicada recientemente, hace referencia a altavoces a prueba de agua que se valen de un sistema de membranas elásticas para evitar la entrada de líquidos.
En la misma categoría se podría incluir otra solicitud de patente de la compañía titulada «Método para tratamiento de agua de un puerto acústico y de membrana», en donde se describe la colocación de un elemento de calentamiento en un puerto acústico, que podrían acelerar la evaporación de líquidos acumulados en un puerto.
Recuerda que a veces, muchas de las patentes no llegan a ver la luz porque no son 100% efectivas, no han alcanzado a desarrollarse completamente o por cualquier otro motivo. Pero si se llega a aplicar alguna de estas patentes en el iPhone 7, añadiría una característica importante al smartphone que lo pondría en una posición favorable para competir con los smartphones de alta gama de Android.
Aún así es poco probable que añadan características de impermeabilidad al iPhone 7, pero es muy factible que para el año que viene, el «iPhone 8» aplique alguna de estas patentes.