TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple introduce profesores a la codificación en talleres de verano

por jc/ 7 de agosto del 2019 10:53 AM EDT
Apple

Apple destacó hoy varios prototipos de aplicaciones que los educadores idearon, durante las cinco semanas de academias de codificación de maestros, que llevó a cabo este verano.

Los talleres formaron parte de la «Iniciativa de Educación Comunitaria de Apple», que presenta oportunidades de codificación a comunidades, con insuficiente presentación en los Estados Unidos.

Los educadores de casi 70 instituciones, asistieron a la primera de estas academias en Houston, Austin, Boise, Nashville y Columbus. Según Apple, presentando prototipos de sus aplicaciones a varias organizaciones comunitarias. Juntos, los educadores y las organizaciones comunitarias, planean continuar trabajando en futuras y mejoradas aplicaciones.

Apple

Un claro ejemplo es que en Boise, los maestros diseñaron una aplicación para ayudar al departamento de policía. Esta aplicación ayuda a que las autoridades tengan un mejor manejo de comunicación con la población sin hogar de la ciudad. Lográndose de esta forma, conectar a la comunidad para abrir camas de refugio y bancos de alimentos.

Otro ejemplo destacado, se registró en Austin, lugar dónde los maestros se centraron en la Casa Ronald McDonald, una organización benéfica; que brinda alojamiento a familias cuyos hijos reciben atención médica crítica. En este caso, crearon un prototipo de aplicación, para ayudar a las familias a comunicarse con la organización benéfica durante su estadía.

Apple

Finalmente, se sabe que en Columbus, los educadores idearon una aplicación que ayuda a los bomberos a registrar y monitorear la cantidad de tiempo que estuvieron expuestos a carcinógenos peligrosos, mientras trabajaban. Una iniciativa que sin duda aplaudimos, y los invitamos a informarse más estos y demás proyectos para mejorar los sistemas educativos y de ayuda en el mundo.