TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple dará inicio a su programa “Everyone Can Code” apoyando a estudiantes ciegos y sordos

por jc/ 17 de mayo del 2018 1:20 PM EST
Everyone Can Code

Apple ha anunciado que su plan de estudio de “Everyone Can Code”, estará disponible a partir de este otoño. La compañía extenderá su programación para Swift, en las escuelas para los estudiantes ciegos y sordos. Así como a todos aquellos, que cuenten con  alguna otra discapacidad motora.

Apple señaló que tanto ingenieros, educadores y programadores de diversas comunidades, colaboraron para hacer de “Everyone Can Code” más accesible. La compañía también proporcionará herramientas y recursos adicionales, como mapas táctiles. Para mejorar la comprensión de los entornos de codificación, para estudiantes no visuales.

“La misión de Apple es hacer que los productos sean lo más accesibles posible”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Creamos Everyone Can Code porque creemos que todos los estudiantes merecen la oportunidad de aprender el lenguaje de la tecnología. Esperamos llevar a Everyone Can Code, a más escuelas de todo el mundo que prestan servicios a estudiantes con discapacidades “.

El programa de entrenamiento de Swift, comenzará en las escuelas de jardín para infantes. Programa que inicialmente comenzó como un libro electrónico gratuito, (disponible aquí, con la guía para los maestros). Ahora también estará disponible en universidades de todo el mundo.

Programa de Apple “Everyone Can Code” se inicia en otoño

La iniciativa de accesibilidad para el programa, comenzará este otoño en ocho escuelas:

Cabe resaltar, que el Programa ha sido probado en la “Escuela para Ciegos e Impedidos Visuales” de Texas en Austin. Lugar donde el superintendente Bill Daugherty dijo: “Que los estudiantes habían estado “tremendamente emocionados” por la primera sesión.”

Apple dice…

Que el programa aprovecha al máximo, las características de accesibilidad existentes de la compañía. Con algunas adaptaciones específicas, para esta iniciativa.

Las escuelas se adaptarán a las lecciones, haciendo uso de la innovadora tecnología de accesibilidad, de Apple. Tecnología que ha cambiado la vida de millones de personas, con deficiencias visuales, auditivas, de motricidad física, cognitivas u otras necesidades de asistencia.

La misión de Apple es hacer que sus productos sean lo más accesibles posible. Y vaya que hasta el momento, el programa ha sido muy bien recibido por las escuelas y sus participantes.

Julie Tye, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Hadley para Ciegos y Deficientes Visuales agregó:

“Como el educador más grande, dentro de la comunidad con discapacidad visual. Hadley conoce de primera mano, la importancia de la tecnología de Apple para hacer que la vida cotidiana, sea más fácil y placentera. Al asociarnos con Apple, nos encontramos entusiasmados de ayudar, a que más personas aprendan a codificar. Ya sea por diversión o para un empleo en el futuro, aprender el lenguaje de la tecnología puede ofrecer una gran oportunidad para todos “.

Próximos Eventos de Apple

Apple está organizando eventos en todo el mundo, para promover el diseño inclusivo y enfatizar. ¿Cómo la tecnología? Puede apoyar a todas las personas con discapacidades.

A lo largo del mes de Mayo, todas las tiendas de Apple organizarán eventos y sesiones relacionadas con la accesibilidad para los clientes. El 17 de mayo, las oficinas corporativas de Apple en Cupertino, Austin, Cork y Londres, también ofrecerán eventos.

Desde el 2017, Apple ha tenido más de 10,000 sesiones de accesibilidad en todo el mundo. Y recientemente, la empresa destacó algunas de las formas en que ha funcionado, para facilitar la vida de las personas con discapacidades.