TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple impone estrictas condiciones a EE.UU. para los ID en la aplicación Wallet

por jc / 15 de noviembre del 2021 2:04 PM EST
apple Wallet

El acuerdo de Apple con los estados de EE.UU. que pretenden añadir tarjetas de identificación digital. Como los permisos de conducir, a través de la aplicación Wallet incluyen términos estrictos, y cargos del contribuyente.

La posibilidad de añadir un permiso de conducir o un documento de identidad a la aplicación Wallet, es una nueva función de iOS 15. Los clientes podrán tocar el icono del signo más +, en la parte superior de la aplicación Wallet, para añadir su identificación.

Luego simplemente deberán colocar su iPhone o Apple Watch en un lector de identidad, en un punto de control de la TSA, sin sacar su tarjeta física.

Apple estaría imponiendo estrictos términos y condiciones a los estados de EE.UU.

Documentos confidenciales vistos por la CNBC, revelan supuestamente que Apple está imponiendo estrictas condiciones a los estados de EE.UU. para implementar su nueva función. Los costos para cumplir estos requisitos, como la contratación de personal, la gestión del proyecto, el marketing y la financiación, correrán a cargo de los contribuyentes, sin apoyo financiero de Apple.

Es por ello, que la compañía exige al Estado que mantengan de forma independiente los sistemas utilizados para expedir y mantener las credenciales. A través de la contratación de gestores de proyectos, para responder a las consultas de Apple, que verifiquen los documentos de identidad.

Donde se realicen pruebas de calidad, para garantizar que los documentos de identidad digitales cumplen los requisitos de Apple. También se exige la comercialización de forma «destacada», y que ofrezcan de forma «pro activa» los documentos de identidad digitales, cada vez que un ciudadano obtenga una tarjeta nueva o de sustitución. Parte de estas exigencias, Apple propone que animen a las agencias gubernamentales estatales y federales, a adoptar ampliamente los documentos de identidad digitales.

Apple tiene la «exclusiva discreción» de varios aspectos clave del programa, como:

  • Los dispositivos que serán compatibles con las identificaciones digitales
  • La forma en que los estados informan sobre el rendimiento de la función y su fecha de lanzamiento.
  • Apple también insiste en la capacidad de revisar y aprobar todo el marketing estatal, de la función.

Al parecer, estos términos se incluyeron en un memorando de acuerdo, de siete páginas. Que fue firmado por Georgia, Arizona, Kentucky y Oklahoma. Según la CNBC, el acuerdo «presenta en su mayor parte a Apple con un alto grado de control, sobre las agencias gubernamentales responsables de la emisión de tarjetas de identificación.»


Georgia y Arizona serán los primeros estados en ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de añadir su permiso de conducir a la aplicación Wallet. Pero aún no han puesto en marcha el programa. La CNBC ha señalado que, aunque ha revisado los contratos de estos estados, no ha visto los acuerdos exactos de Connecticut, Iowa, Maryland y Utah. Los otros cuatro estados, que se han apuntado al programa de identificación digital de Apple.