TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple habilitará compras universales para aplicaciones en Marzo 2020

por jc/ 5 de febrero del 2020 4:00 PM EST
Xcode 11.4

Apple ha anunciado que a partir de Marzo del 2020, los desarrolladores podrán distribuir versiones iOS, iPadOS, macOS y tvOS de sus aplicaciones, como una compra universal. Esto significa que los clientes podrán utilizar las aplicaciones y las compras in-app, en todas las plataformas comprando sólo una vez.

La nueva actualización beta de Xcode 11.4, publicada hoy junto con las betas iOS 13.4, tvOS 13.4 y macOS Catalina 10.15.4. Incluye soporte para compras universales, permitiendo a los desarrolladores agrupar aplicaciones iOS, tvOS y Mac por un único precio de compra. Una acción que no había sido posible anteriormente.

Apple añade compras universales para aplicaciones iOS, tvOS y macOS en Xcode 11.4

App Store

El desarrollador podrá elegir, entre crear una nueva aplicación para estas plataformas. Utilizando un único registro de aplicación en App Store Connect o añadir plataformas a su registro de aplicación existente.

Según Apple, la compra universal está habilitada por defecto para las aplicaciones Mac Catalyst, creadas con el software Xcode 11.4. Las nuevas aplicaciones Mac Catalyst, usarán el mismo identificador de paquete que una aplicación iOS.

Apple dice que las categorías de la App Store, también se unificarán en la App Store y Mac App Store,  para adaptarse a este cambio y ayudar a que las aplicaciones sean más fáciles de descubrir.

Se realizarán los siguientes cambios:

  • Podrás seleccionar las siguientes categorías, para las aplicaciones iOS: «Herramientas de desarrollo» y «Gráficos y diseño».
  • Podrás seleccionar las siguientes categorías para las aplicaciones MacOS: «Libros», «Comida y bebida», «Revistas y periódicos», «Navegación» y «Compras».
  • Las categorías de «Fotografía» y «Video» de la Mac App Store se combinarán en «Foto & Video». Las aplicaciones de Mac y las actualizaciones pendientes con la categoría – «Fotografía» o «Vídeo» seleccionada en App Store Connect se moverán automáticamente a la categoría combinada.
  • «Niños» ya no será una subcategoría dentro de «Juegos» en el Mac App Store.
  • Podrá cambiar las categorías, y subcategorías asociadas a su aplicación en cualquier momento, con una actualización de la aplicación.

Los usuarios de Mac, iPhone, iPad y Apple TV, tendrán acceso a las opciones del paquete universal de aplicaciones cuando las nuevas actualizaciones se hagan públicas.