TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple gana Sexto lugar en lista de los 100 líderes mundiales en tecnología

por jc/ 17 de enero del 2018 4:01 PM EDT
Thomson Reuters

Thomson Reuters publicó hoy su primera lista de “Top 100 Global Technology Leaders”. Diseñada para identificar y celebrar a “Las organizaciones más exitosas desde el punto de vista operativo y financieramente exitosas de la industria”. Las cinco compañías principales de la lista son Microsoft, Intel, Cisco, IBM y Alphabet.

Mientras que Apple ocupa el sexto lugar, seguido de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, SAP, Texas Instruments y Accenture.

Thomson Reuters explicó que evaluó a cada compañía, usando un algoritmo de 28 puntos de datos para “identificar objetivamente a las organizaciones con la fortaleza para el futuro en el complejo entorno empresarial actual”.

Top 100 de los Líderes de Tecnología Global

Específicamente se vio el desempeño de cada empresa, a través de ocho categorías medidas antes de clasificarse:

  • Financiero.
  • Gestión y Confianza del Inversor.
  • Riesgo y Resiliencia.
  • Cumplimiento Legal.
  • Innovación.
  • Personas y Responsabilidad Social.
  • Impacto Ambiental
  • Reputación.

“Las compañías tecnológicas operan a gran velocidad con cadenas competitivas. A menudo, su éxito financiero eclipsa su integridad operativa, por lo que es difícil identificar aquellas organizaciones con verdadera longevidad para el futuro”, dijo Alex Paladino – Director General Global del Grupo de Práctica Tecnológica de Thomson Reuters.

“Con los Top 100 Global Tech Leaders, hemos identificado los puntos de datos únicos que encarnan el liderazgo de la industria de la tecnología en el siglo XXI. Felicitaciones a las compañías que hicieron la lista”.

Fuera del top 10, empresas como Amazon, Facebook, Mastercard, Samsung, Qualcomm y Pegatron se incluyeron en esta lista. Estas 90 compañías restantes en la lista no están clasificadas, pero se midieron y se agregaron según el mismo algoritmo de 28 factores que las 10 principales.

La lista completa se restringió a las empresas que tienen al menos $ 1,000 millones en ingresos anuales también. El informe completo entra en mayor detalle y desglosa cómo se investigó cada categoría individual para las empresas.

Por ejemplo:

El número de patentes otorgadas que se emiten cada año, se incorpora a la Innovación, y un sentimiento global de noticias. Y el puntaje de medios globales, mide la reputación de una compañía.

Para el cumplimiento legal, Thomson Reuters midió la cantidad de litigios en los que la empresa era acusada “en las áreas de empleo / trabajo, propiedad intelectual, derecho comercial y contratos, derechos civiles y competencia desleal”.

En total, el 45 por ciento de las 100 empresas tienen su sede en los Estados Unidos. Seguido por Japón y Taiwán, empatados en el segundo lugar con 13 empresas cada uno, y seguidos de India con cinco empresas más.

En términos de continentes, Norteamérica lideró con 47 compañías, Asia siguió de cerca con 38, Europa tuvo 14 y Australia tuvo una (empresa de transferencia de acciones Computershare).

Apple encabezó algunas listas en el último año

Apple estuvo incluido en el ranking de Interbrand como las “Mejores Marcas Globales del 2017”.  También se participó en la lista de Fortune como las “Empresas con más admiradas del mundo”.

La compañía también participo en la lista de Fortune Global 500. Por el contrario, en Diciembre, Apple cayó al puesto 84 en la lista anual de Glassdoor de las mejores compañías para trabajar en los Estados Unidos. Luego de obtener el décimo puesto en la misma lista años antes en 2012.