Apple estaría trabajando en la tecnología de carga inalámbrica para el próximo iPhone • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple estaría trabajando en la tecnología de carga inalámbrica para el próximo iPhone

por Menorah/ 23 de febrero del 2017 3:00 PM EST

Se espera que la compañía de Cupertino libere su primer iPhone con capacidades de carga inalámbricas este año, pero los rumores siguen siendo contradictorios acerca de si la función se basará en la tecnología inductiva, que requeriría de una plataforma de carga o puck o una solución de carga verdaderamente inalámbrica de largo alcance.

Apple se unió recientemente al Wireless Power Consortium, un grupo de más de 200 empresas que respaldan el estándar de carga inalámbrica Q, tal vez de señalando que la compañía de Cupertino se inclina hacia una solución inductiva. Después de todo, el Apple Watch utiliza la tecnología Qi, aunque una versión ajustada que sólo funciona con el cargador de Apple.

La tecnología Qi  es capaz de escalar desde menos de 1 vatio a más de 2.000 vatios de potencia, siendo más que suficientemente adecuado para la carga de cualquier smartphone. Sus miembros de apoyo son Samsung, LG, HTC, Qualcomm, Dell, Canon, Sony, Huawei, entre otros.

Apple es conocida por probar diferentes tecnologías a puertas cerradas, algunas de las cuales nunca ven la luz del día.

Apenas hace tres meses, desde Apple se informó que tiene tener más de 10  prototipos diferentes de iPhone en desarrollo, por lo que podría experimentar con diferentes soluciones de carga para futuros dispositivos; sin embargo, con la producción del iPhone 8 que se espera que comenzará relativamente pronto, la compañía probablemente ya ha finalizado el hardware.

Apple al parecer comenzará la producción de su próximo iPhone tan pronto como el próximo trimestre, por lo que las primeras filtraciones de partes del nuevo dispositivo comenzará probablemente en los próximos meses, lo que deberían darnos una mejor idea de qué esperar.