TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

¿Apple está haciendo lo suficiente para ayudar a prevenir los robos del iPhone?

por jc/ 3 de mayo del 2013 11:34 AM EDT

iphone_iphoneate

Recientemente, la base de datos de los EE.UU. respecto a los teléfonos móviles robados se puso en marcha. Cuyo objetivo inicial es que, la base de datos logre hacer más difícil la activación en las redes estadounidenses los miles móviles robados.

Pero de acuerdo con un nuevo informe, la base de datos está teniendo poco efecto frente a estos robos innumerables presentados en los últimos años. Ya que la tasa de robos se ha incrementado, siendo motivo para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, establezcan algún tipo de acción inmediata en conjunto con los fabricantes de móviles y así llegar a una solución tecnológica.

Pero un articulo de The New York Times informó:

“George Gascón, fiscal de distrito de San Francisco, dice que los fabricantes de móviles como Apple deben explorar nuevas tecnologías, tecnologías que puedan ayudar a prevenir el robo. En marzo, se reunió con un ejecutivo de Apple, Michael Foulkes; quien maneja sus relaciones con el gobierno, para discutir cómo la empresa podría mejorar su tecnología antirrobo. Pero al concluir dicha reunión, dijo que Apple no prometió trabajar en dicho aspecto para proteger sus dispositivos de estos robos.”.

Y añadió que: “A diferencia de otros tipos delitos, se trata de un delito que podría ser fácilmente resuelto con una solución tecnológica”.

Por otro lado, es grande la preocupación de las autoridades, ya que el problema se basa en que los ladrones hayan cada vez mucho más métodos y mañas, para que muchos de los teléfonos robados terminen en el extranjero, siendo estar incluso fuera del alcance de la base de datos.

Entonces preguntas como estas: ¿Qué pueden hacer las empresas como Apple sobre esto? Se empiezan a formular las autoridades, pidiendo encontrar algún tipo de solución tecnológica a todas las compañías proveedoras de los móviles. Añadiendo que la cantidad de robos de autos han bajado en los últimos años gracias a los avances técnicos.

A principios del año pasado, AT & T lanzó un nuevo sistema que bloqueaba iPhones robados de acceso a la red. Además, Apple con Find My Phone, utiliza iCloud para rastrear dispositivos iOS robados, lo que ha ayudado notablemente a muchos de sus usuarios. Sin embargo, estos esfuerzos no son del todo suficientes, ya que los ladrones son capaces de hackear y borrar todos los datos del teléfono, haciéndolo de esta manera imposible identificar o rastrear los teléfonos robados.

Finalmente podemos acotar que, en la actualidad existen una serie de tecnologías antirrobo, que permiten a los propietarios de los dispositivos móviles rastrear sus teléfonos o tablets robadas.

Y ustedes que creen ¿Apple hace lo suficientes para la seguridad de los dispositivos? Para los próximos dispositivos ¿Se debería añadir algún tipo de tecnología para facilitar su ubicación?