TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple elimina proveedores de minerales por no pasar auditoría

por jc/ 15 de febrero del 2019 3:10 PM EDT
Apple

El último informe emitido por Conflict Minerals de Apple, revela que eliminó cinco fundiciones y refinadores de minerales, por no cumplir con los estándares de derechos humanos de la compañía.

En el 2018, Apple ordenó a sus proveedores que retiraran de su cadena de suministro, a cinco empresas que no estaban dispuestas a participar, o completar una Auditoría de Terceros. Proveedores que ciertamente, no cumplían con los requisitos de Apple sobre el abastecimiento responsable de minerales.

La compañía dijo que las 253 empresas restantes en su cadena de suministro, pasaron su proceso de auditoría de terceros. Cuyo objetivo es garantizar que no haya beneficios financieros, para las personas involucradas en conflictos armados.

Apple elimina cinco empresas de su cadena de suministros

De las 253 fundiciones y refinerías de 3TG,  que se determinó que estaban en la cadena de suministro de Apple. La compañía no halló alguna irregularidad, que financie o beneficie directa o indirectamente a grupos armados.

Apple está profundamente comprometido con la defensa de los derechos humanos, en su red global de proveedores que apoyan la fabricación de sus dispositivos de comunicación y medios móviles, computadoras personales y accesorios relacionados. Apple trabaja para salvaguardar el bienestar de las personas involucradas en su cadena de suministro, y para proteger los lugares donde se obtienen los materiales.

La compañía dice que los pasos que toma, van más allá de sus obligaciones legales.

Apple se compromete a ir más allá de los requisitos mínimos, para cumplir y superar los estándares de diligencia debida aceptados internacionalmente; y proteger a las personas en su cadena de suministro, con el objetivo final de mejorar las condiciones sobre el terreno en la República Democrática del Congo («RDC») y países colindantes.

Primero, Apple mantiene un estricto Código de conducta del proveedor («Código de proveedor») y el Estándar de responsabilidad del proveedor en el suministro responsable de materiales («Estándar de abastecimiento responsable») que se aplican a todos los niveles de su cadena de suministro, y requieren que los proveedores se comprometan con fundidores y refinerías en la cadena de suministro de Apple, para evaluar e identificar una gama más amplia de riesgos más allá del riesgo de conflicto, como los riesgos sociales, ambientales y de derechos humanos.

En segundo lugar, Apple revisa anualmente los incidentes denunciados, y las denuncias públicas de abuso que están potencialmente relacionadas con ciertas fundiciones y refinadores en su cadena de suministro. Y utiliza esa información para ayudar a mejorar el rastreo de 3TG y los programas de auditoría de terceros.

En tercer lugar, Apple apoya las iniciativas de base y de denuncias que habilitan a las voces locales e independientes para plantear problemas e informar sobre abusos en el nivel de la mina y en toda la cadena de suministro.

Finalmente, como parte de su compromiso de ayudar a salvaguardar el bienestar de las personas involucradas en su cadena de suministro, Apple ha integrado las mediciones de impacto en los derechos humanos, en su programa general de diligencia debida en minerales.

Finalmente…

Además del informe sobre minerales en conflicto, Apple publica un Informe anual de responsabilidad del proveedor. Que cubre todos los estándares, que espera que las empresas en su cadena de suministro informen. Junto con un Informe de responsabilidad ambiental, que ahora también incluye acciones tomadas por los principales proveedores.