TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple está donando 9 millones de máscaras N95 a los EE.UU.

por jc/ 25 de marzo del 2020 3:56 PM EDT
Apple N95

Apple donará nueve millones de máscaras N95 a los Estados Unidos, según el vicepresidente Mike Pence. El número fue revelado durante una conferencia de prensa, el día de ayer.

«Y yo hablé hoy, y el presidente habló la semana pasada, con Tim Cook de Apple», dijo Pence. «Y en este momento Apple fue a sus almacenes y está donando 9 millones de máscaras N95, a centros de salud en todo el país y a la reserva nacional.»

El CEO de Apple, Tim Cook, había anunciado previamente que la compañía donaría «millones de máscaras» a través de Twitter. Sin embargo, Cook no proporcionó un número específico en ese momento.

«Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar a conseguir suministros para los proveedores de salud que luchan contra COVID-19», escribió Cook en Twitter el sábado. «Estamos donando millones de mascarillas para los profesionales de la salud en los EE.UU. y Europa. A cada uno de los héroes en el frente, les agradecemos.»

Hasta el momento, se sabe que Apple es uno de los varios gigantes de la tecnología, que donan máscaras mientras los EE.UU. lidian con la escasez de suministros a medida que el Coronavirus se propaga.

Apple N95

Por otro lado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que su compañía donará 720.000 máscaras, y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que donará al menos 250.000 máscaras.

Los respiradores N95 son diferentes a las mascarillas quirúrgicas, porque son capaces de formar un sello lo suficientemente hermético como para filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire. Así lo señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las mascarillas quirúrgicas, comparativamente, son sueltas y protegen al usuario de grandes gotas y salpicaduras.