TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple dona 10 millones de dólares para kits de pruebas COVID-19

por jc/ 7 de mayo del 2020 4:03 PM EDT
Apple COPAN

La financiación tiene como objetivo permitir a COPAN acelerar rápidamente el suministro de kits de muestras para los hospitales de los EE.UU. Ampliando la producción, de más de un millón de kits por semana a principios de Julio.

Apple dice que también apoyará la expansión de COPAN, a una nueva y más grande instalación en el sur de California. Que se construirá con equipos avanzados, que Apple está ayudando a diseñar.

«Sentimos una profunda responsabilidad de hacer todo lo posible, para ayudar a los trabajadores médicos, los pacientes y las comunidades. Apoyar es la respuesta global al COVID-19», dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. «COPAN es uno de los fabricantes más innovadores del mundo de kits de recogida de muestras para las pruebas de COVID-19. Y estamos encantados de asociarnos con ellos, para que puedan expandirse mientras trabajamos para abordar este tema crítico para nuestra nación». No podría estar más orgulloso de nuestros equipos, por aportar toda su energía, pasión y espíritu innovador al país».

Por otro lado,  Norman Sharples, CEO de COPAN Diagnostics también indicó que:

«Estamos entusiasmados por forjar esta nueva relación con Apple, cuyos equipos ya están marcando una gran diferencia. Con nuestros esfuerzos por ampliar la producción de nuestros equipos de recolección, y transporte de muestras». Añadió que «Los kits de recolección y transporte, son un componente crítico en la lucha contra COVID-19. En COPAN estamos entusiasmados y agradecidos por esta asociación con Apple. Ya que nuestras sólidas creencias de innovación, calidad y excelencia en la fabricación y diseño, están perfectamente alineadas». La experiencia operativa de Apple nos ayudará a aumentar la entrega de importantes herramientas pre-analíticas, para los profesionales médicos de todo el país en este momento crítico».

Apple está suministrando equipos y materiales, para el proyecto a empresas de todo EE.UU. Incluyendo equipos que Apple está ayudando a diseñar de K2 Kinetics, con sede en Nueva York, Pensilvania, y MWES en Waukesha, Wisconsin.

Covid-19

Apple ha donado varios millones de dólares, en respuesta global del COVID-19. A estas donaciones se suman Global Citizen y America’s Food Fund. Apple también ha diseñado y distribuido casi 10 millones de protectores faciales, y ha conseguido más de 30 millones de mascarillas para profesionales de la salud. También cabe resaltar, el desarrollo de un API de notificación de exposición a COVID-19, para su uso por parte de las autoridades de salud pública de todo el mundo.

El CEO Tim Cook anunció el Fondo de $1 billón de Apple, para Trabajos de Manufactura Avanzada en Mayo del 2017. El otro gran benefactor desde entonces ha sido Corning, los fabricantes de Gorilla Glass.