TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se disculpa por credenciales robadas que ayudaron al ataque en China

por jc/ 16 de octubre del 2018 1:44 PM EST
Apple ID China

Apple se ha disculpado formalmente, con los usuarios en China. Por el robo de algunas cuentas chinas, en una serie de estafas de suplantación de identidad. Robos que afectaron al país, la semana pasada.

Los exitosos ataques de phishing, utilizaron los ID de Apple robadas para obtener acceso a los fondos de los clientes. Lo que llevó a que se accediera a “una pequeña cantidad de … cuentas de usuarios”, a través de estas estafas (a través de The Wall Street Journal).

En un comunicado compartido hoy en China, Apple dijo: “Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a estos clientes, por estas estafas de phishing”.

Apple pide disculpas por estafas en China

Apple ID

Cuando surgieron las noticias, sobre el incidente la semana pasada. Las compañías de pagos móviles de China como Alipay y WeChat, informaron que los piratas informáticos podían tomar una cantidad de dinero de las cuentas que usaban, las identificaciones de Apple robadas. Se dijo que algunos usuarios perdieron hasta 2,000 yuanes (cerca de $ 288 dólares) luego de la violación.

Según la nueva declaración de Apple, estas víctimas no habían habilitado la autenticación de dos pasos. Lo que facilitaba a los piratas informáticos, obtener acceso a sus cuentas.

Apple no confirmó cuántos usuarios se vieron afectados en China, cuánto dinero robaron en total, o cómo los hackers obtuvieron acceso a las ID de Apple en cuestión. Por su parte, la compañía alentó a todos los usuarios, a habilitar la autenticación de dos factores en sus cuentas. Para garantizar que existan protecciones de seguridad, adicionales.

China sigue siendo importante para los planes de expansión en el extranjero de Apple. Pero la compañía ha enfrentado numerosos obstáculos, en este sentido a lo largo de los años.

Recordemos que en el 2018, Apple trasladó los datos de iCloud en chino a la empresa estatal China Telecom. Lo que generó inquietudes sobre la privacidad del usuario; Apple se enfrentó a un problema con una sobreabundancia de aplicaciones de juegos ilegales, en la tienda de aplicaciones china de iOS. Y ahora está intentando restringir el spam de iMessage, en el país.