TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple señala que demanda del iPhone X es fuera de serie

por jc/ 27 de octubre del 2017 2:46 PM EDT

Los pedidos por adelantado de iPhone X comenzaron hoy a las 12:01 a.m. hora del Pacífico y se agotaron en tan sólo unos minutos. Los pedidos realizados ahora se estima que se enviarán en cinco a seis semanas, lo que impulsará las entregas a principios de diciembre.

Si bien las estimaciones de envío, no son un indicador confiable de las ventas del iPhone X. Apple se ha anticipado, emitiendo un comunicado, que indica que la demanda de los clientes es “fuera de serie”.

La desmedida demanda del iPhone X

Estamos encantados de recibir pedidos del iPhone X, el futuro del teléfono inteligente. Podemos ver a partir de esta respuesta inicial, que la demanda de los clientes está fuera de los gráficos.

Actualmente nos encontramos trabajando arduamente para poner este nuevo, y revolucionario producto en manos de cada cliente que lo desee, lo más rápido posible. Seguiremos aceptando pedidos en línea, y el iPhone X estará disponible en las tiendas Apple, el viernes 3 de noviembre a partir de las 8 a.m. Así como también a través de nuestros socios operadores, y minoristas de todo el mundo.

Las estimaciones de envío para el nuevo teléfono inteligente, indican que 5-6 semanas en menos de 12 horas en pre-ordenes. Apple dice que habrá suministro para clientes sin cita previa el 3 de noviembre. ¡Pero es mejor que se aliste desde temprano!.

“Los crecientes tiempos de espera de envío alrededor del iPhone X, se acercan al muy popular iPhone 6 Plus.” dijo Brian White. Un analista de Apple con Drexel Hamilton, en una nota de investigación obtenida.

La comparación con el lanzamiento del iPhone 6, no nos dice mucho. Ya que una vez más, no sabemos cuánto inventario había disponible en cada día de lanzamiento.

Envíos del iPhone X

Gene Munster, un veterano analista de Apple convertido en capitalista de riesgo en Loup Ventures dijo:

“Que considera que el actual estimado de envío de Apple, es entre cinco y seis semanas. Una señal de que la demanda del iPhone X es más favorable que las expectativas de los inversores”.

Munster creó un cuadro que visualiza exactamente cuándo cambiaron las estimaciones de envío del iPhone X, durante la madrugada.

iPhone X

Recordemos que antes de las pre-ordenes del iPhone X, varios informes sugirieron que los fabricantes de Apple se encontraban luchando por ensamblar la cámara TrueDepth. Y el sistema de reconocimiento facial 3D, que impulsa Face ID.

Es por esta razón, es que varios observadores de la industria dijeron que la disponibilidad del iPhone X. Sería extremadamente escaso hasta el próximo año. El analista de Apple Ming-Chi Kuo pronosticó que, apenas habría dos o tres millones de unidades disponibles en el lanzamiento.

Apple dejó de publicar las primeras cifras de ventas de fin de semana para los nuevos modelos de iPhone. Ya que la demanda generalmente supera a la oferta, por lo que la empresa considera que no es una métrica representativa, para los inversores o clientes.

Cabe señalar, que los clientes que se perdieron los pedidos anticipados, o que enfrentan una estimación de envío prolongada. Pueden probar suerte en las tiendas de Apple el 3 de noviembre.

Apple dijo que las tiendas tendrán el iPhone X disponible para los clientes sin cita previa, según el orden de llegada.