Apple dejará de vender su MacBook Pro de 11 pulgadas y la MacBook Air • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple dejará de vender su MacBook Pro de 11 pulgadas y la MacBook Air

por Lisander González / 27 de octubre del 2016 5:37 PM EDT

Con toda la conmoción por la nueva línea de MacBook Pro, no caímos en cuenta de un grandísimo detalle. Y es que la línea de MacBook Pro sin Retina, con disco duro de 5400 PRM y unidad de ranura de disco óptico SuperDrive, ha desaparecido de las tiendas online de Apple.

Apple ha decidido dar un paso al futuro al descontinuar las MacBook Pro de 11 pulgadas y la MacBook Air

Luego de que estas Mac hayan liderado las ventas por muchos años, finalmente Apple ha decidido dar un paso al futuro al descontinuarlas. Si recordamos, esa línea de portáctiles eran muy solicitadas por empresas o mercados educativos, gracias a su accesibilidad de precio y por contar con las características necesarias para operar sin problemas. Y, de hecho, si aún queremos obtener una pieza de estas, desde Amazon podemos encontrar a varios minoristas que aún las venden (nuevas o usadas).

macbook-pro-y-macbook-air-11-p

Cabe destacar que no sólo esta línea fue eliminada del inventario de ventas de Apple, porque el modelo de 11 pulgadas de la MacBook Air también corrió con la misma suerte. Lo cual es interesante, dado que este portáctil era uno de los más económicos, y ahora sólo contamos con la MacBook Air de 13 pulgadas que cuesta unos 999 dólares.

Quizá esta decisión por parte de la directiva de ventas de Apple sea lo mejor, en especial si la nueva era de portáctiles cuenta con puertos USB-C, muy bien equipados.

hello-again

Hello Again sigue dando de qué hablar, y hasta que no finalice la jornada, no sabremos qué otras sorpresas nos traerá Apple. De momento hemos podido echarle un vistazo a la nueva generación de MacBook Pro de 13 pulgadas, que cuenta con una pantalla OLED con Retina, Touch Bar, Touch ID, USB-C y una alta resolución de contrastes.

Luego de este día, el MagSafe quedará en el pasado para darle la bienvenida a una nueva era llena de tecnología de primera. Y eso es algo que sólo podrás disfrutar viendo la transmisión vía streaming de Hello Again a través de Apple.com.