TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Se prevé que Apple detendrá la producción del iPhone SE en Septiembre

por jc/ 11 de julio del 2018 12:31 PM EST
iPhone SE

Apple podría discontinuar el iPhone SE, en el tercer trimestre del 2018. Al menos eso es lo que aseguran, los analistas de “BlueFin Research”, John Donovan y Steve Mullane.

Si es preciso, la predicción sugiere que Apple dejará de vender el iPhone SE en Septiembre. Mes en el que se espera, que Apple lance un iPhone X de segunda generación. Un iPhone provisionalmente llamado X Plus, y un iPhone de 6.1 pulgadas completamente nuevos.

Tal es el caso, que creemos que el iPhone 7 probablemente se mezclará en la alineación. Para convertirse en el teléfono inteligente de menor precio de Apple. Tomando el precio de $ 449 dólares, que actualmente tiene el iPhone 6S, y que probablemente también se discontinuaría en el mes de Septiembre.

iPhone SE desaparecería de la línea de productos de Apple

iPhone SE

Vale la pena señalar que Donovan y Mullane, no parecen citar ninguna fuente detrás de su predicción. Por lo que su suposición es tan buena como la de cualquiera. Hasta el momento la firma de investigación, no ha dado declaraciones acerca de ello, y actualizaremos si contamos con alguna respuesta.

El destino del iPhone SE, se ha vuelto cada vez más incierto a medida que pasa el tiempo. Ya que el modelo actual, no se ha actualizado desde su lanzamiento en Marzo del 2016. Más allá de obtener mayores capacidades de almacenamiento, de 32 GB y 128 GB en Marzo del 2017.

El dispositivo también recibió una recorte de precios, de $ 399 a $ 349, en Septiembre pasado.

Múltiples informes afirmaron que se lanzaría un modelo de segunda generación, en la primera mitad del 2018. El analista Ming-Chi Kuo, precisó que el WWDC finalizaría la primera mitad del 2018, sin una actualización del iPhone SE a la vista.

Nuevos rumores sugieren un nuevo iPhone SE

iPhone SE Plus

iPhone SE Plus

Un informe reciente, afirma que Apple ha creado prototipos de varios modelos de SE de iPhone. Incluido una pantalla con una nueva muesca, y sin botón de inicio. Mientras que se cree que otros prototipos, tienen un diseño similar al actual iPhone SE. Excepto por el  supuesto respaldo de vidrio, presumiblemente para permitir una carga inalámbrica.

Los dos mejores diseños del iPhone SE, son sus tamaños más pequeños. Adecuados para el uso con una sola mano, y su precio más bajo.

El iPhone SE actual se parece mucho al iPhone 5S, incluida su pantalla más pequeña de cuatro pulgadas.  El dispositivo es impulsado por el chip A9 de Apple, como el iPhone 6s y el iPhone 6S Plus, y tiene 2 GB de RAM. Así como una cámara trasera de 12 megapíxeles, una toma de auriculares de 3,5 mm e identificación táctil.

Sin embargo, hasta el momento creemos que parte de estas probabilidades de desaparecer el iPhone SE es alta. Ya que Apple, no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco a presentado novedades entorno a ese dispositivo.