TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple estaría desarrollando tecnología avanzada para reducir spam de iMessage

por jc/ 2 de agosto del 2018 2:30 PM EST
Spam iMessage

En los últimos días, los medios estatales chinos comenzaron una mini campaña de difamación en contra de Apple. Criticando las políticas de la tienda de aplicaciones de la compañía. Y expresando su frustración por los continuos mensajes SMS, y el correo no deseado de iMessage en la región.

Reuters informó que los medios chinos citaron a un representante de Apple, quién anunció que Apple desplegará nuevas formas de bloquear las cuentas de spam de iMessage. Y que actualmente, se encuentran desarrollando una “tecnología avanzada” para identificar automáticamente los mensajes basura.

En una declaración a Reuters, Apple dijo que han estado “trabajando para reducir el problema del spam durante bastante tiempo”.

Apple está desarrollando tecnología para eliminar Spam de iMessage

iMessage Spam

Si bien el spam con mensajes de texto, es una aflicción que experimenta toda la palabra. Se sabe, que esta modalidad es particularmente común, en Asia.

Los reguladores chinos recientemente se enfocaron en reducir este spam. Si bien pueden interceptar las comunicaciones de SMS, no tiene control sobre los chats de iMessage encriptados de extremo a extremo.

Esto finalmente resultó, luego de realizarse un levantamiento de quejas públicas hacia Apple.  Ya que los operadores de telefonía móvil, son impotentes en lo que respecta a iMessage.

Con iOS 10, Apple lanzó nuevas características de bloqueo de destinatarios y mensajes basura. Los mensajes de destinatarios desconocidos, incluyen un enlace de “Informar basura” en la parte inferior de la transcripción. Por lo que los usuarios pueden bloquear fácilmente a los spammers, cuenta por cuenta.

Con las últimas publicaciones los medios chinos, señalaron que Apple está explorando enfoques más automatizados y proactivos. Enfoques que probablemente estaría implementado por técnicas de aprendizaje automático.

Apple no confirmó los detalles exactos o una línea de tiempo, para cuándo se pueden implementar estas nuevas funciones. Sin embargo, el servicio de noticias de China dijo:  “Que Apple está colaborando con empresas de telecomunicaciones chinas en este esfuerzo”.

Se sabe que China es un mercado clave, para el futuro crecimiento del iPhone. Y si hacemos memoria, hace poco más de un año, Apple nombró a Isabel Ge Mahe, como vicepresidenta para supervisar e impulsar las operaciones en China.