Apple desarrolla un chip AI para potenciar la inteligencia artificial en dispositivos iOS
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple desarrolla un chip AI para potenciar la inteligencia artificial en dispositivos iOS

por andres.vallejo/ 26 de mayo del 2017 11:10 PM EST

Según los informes, Apple está desarrollando un chip llamado Apple Neural Engine, para la integración con dispositivos como el iPhone que pueden manejar tareas de inteligencia artificial, como reconocimiento facial y de voz; el informe fue publicado el viernes.

A principios de este año, Apple fue incorporada a la Asociación para la IA como miembro fundador, con el cofundador de Siri y el experto de Apple AI, Tom Gruber nombrado a la junta de directores del grupo.

¿A qué se refiere Apple con Apple Neural Engine?

Se cree que es el intento de Apple para saltar al creciente mercado de la IA; el cual ha aumentado en los últimos años con productos como Alexa de Amazon y Google Assistant. De acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto, como ya se dijo, el chip está diseñado para manejar tareas complejas que de otro modo requerirían inteligencia humana para lograrlo, informa Bloomberg.

¿Este chip AI sería el primero para los iPhone?

No. Desde el iPhone 5s, los dispositivos de Apple incluyen un coprocesador de movimiento para recopilar y almacenar datos de sensores. El coprocesador de movimiento permite al iPhone y al iPad realizar un seguimiento continuo de los movimientos y otros datos de los sensores sin utilizar una batería significativa. Además, incorpora funciones como la capacidad “Hey Siri” siempre incorporada a los iPhones modernos.

¿Qué interés tiene Apple por la IA?

El interés de Apple por la tecnología relacionada con la realidad aumentada está bien documentado. Tim Cook ha sugerido en múltiples ocasiones que las soluciones AR de marca Apple están en el horizonte. La compañía ha sido menos prominente acerca de sus ambiciones para la IA.

Curiosidad

Apple ya ha probado prototipos de futuros iPhones con el chip de AI; pero no está claro si este chip está listo para un debut en el iPhone 8. En el futuro, si el desarrollo del chip continúa, se dice que Apple planea integrarlo en muchos de sus dispositivos.