TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple demanda a Nokia por transferencia ilegal de patentes de los productos de Withings

por Menorah / 26 de Diciembre del 2016 3:00 PM EDT

Las balanzas compatibles con iOS, termómetros, relojes de fitness y otros accesorios inteligentes habilitados para HomeKit de la compañía francesa de seguimiento de salud Withings, se han quitado de las tiendas físicas y en línea de Apple tras la última disputa legal con Nokia.

Nokia adquirió Withings en abril de 2016 para unos $ 192 millones de dólares, junto con la integración de sus productos en su unidad de salud digital liderado por el ex CEO de Withings, Cedric Hutchings.  Estas acciones provocaron que surgieran ciertos conflictos por la lucha de la obtención de las patentes de los productos, entre Nokia y Apple.

Los productos de Withings como el Body Cardio Scale, Smart Body Analyzer y Wireless Blood Pressure Monitor ya no están disponibles actualmente en los almacenes físicos de Apple, ni en apple.com

La semana pasada, Apple presentó una demanda antimonopolista acusando a Nokia de transferir ilegalmente patentes a la firma de patentes Acacia Research y Conversant Property Management esquema”ilegal” para exigir regalías adicionales de la compañía de Cupertino.

Nokia respondió presentando 40 demandas de infracción de patentes contra Apple en once países, después de decir que no ha sido incapaz de lograr un acuerdo de licencia con Apple para sus patentes que abarcan pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, chipsets y codificación de vídeo.

Apple no es ajeno a la eliminación de productos de terceros de sus propias tiendas ya que en octubre de 2014, por ejemplo, sacó todos los accesorios de Bose de sus tiendas debido a una demanda de infracción de patente Bose presentada contra Beats.

La gigante de Cupertino no tiene descanso ya que lucha constantemente por patentes de tecnología y no solo eso, ya que es muy celoso de los nombres de sus productos, algo de por lo que viene luchando desde hace varios años, sobre todo en japón en donde ya una importante  batalla judicial perdida por el nombre “iPhone”.