TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple defiende política de cifrado en el iPhone del Comité Judicial

por jc/ 12 de diciembre del 2019 11:29 AM EST
Senate Judiciary Committee

Apple ha defendido su política de utilizar una fuerte encriptación en el iPhone, de manera que ni siquiera la empresa puede acceder a los datos personales almacenados en los dispositivos.

La compañía golpeó sus armas de privacidad, a pesar de que el presidente del Comité Judicial del Senado amenazó a Apple, y a otros gigantes de la tecnología.

Se informó que el cifrado y el acceso legal: Estaría evaluando los beneficios y riesgos para la seguridad pública y la audiencia de privacidad.

Apple defiende el cifrado del iPhone contra las amenazas del Comité Judicial del Senado

Cifrado del iPhone

En una audiencia de la Comisión Judicial del Senado el día de ayer, mientras sus homólogos en la Cámara de Representantes estaban ocupados con artículos de destitución. Los senadores cuestionaron al fiscal de distrito de Nueva York Cyrus Vance, al profesor de la Universidad de Texas Matt Tait, y a expertos de Apple y Facebook. Sobre la cuestión de obtener acceso legal, a los datos en dispositivos y mensajes encriptados.

Mientras que la presidenta del comité, la senadora Lindsey Graham (R-S.C.), advirtió a los representantes de las compañías de tecnología: «Van a encontrar una manera de hacer esto, o lo vamos a hacer por ustedes».

Graham no parecía entender la postura contradictoria que estaba adoptando, diciendo por un lado que apreciaba que «la gente no puede hackear mi teléfono». Y al mismo tiempo le pedía a Apple, que creara una vulnerabilidad que inevitablemente sería descubierta por otros, y que solía hacer precisamente eso.

«Cuando obtengan una orden judicial, quiero que el gobierno pueda buscar y encontrar toda la información relevante», declaró Graham. «En la ley americana no hay ningún lugar inmune a la investigación si se trata de criminalidad. No voy a crear un refugio seguro para los criminales donde puedan planear sus fechorías, y almacenar información en un lugar al que las fuerzas de seguridad nunca puedan acceder».

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, que se opone desde hace mucho tiempo al cifrado del iPhone, también dio pruebas. Explicando que el laboratorio de su oficina recibe cerca de 1,600 dispositivos al año, como parte de la evidencia del caso. Vance dijo:

«Cerca del 82 por ciento están cerrados con llave -fue hace cuatro años-«, dijo. «Aproximadamente la mitad de ellos son dispositivos de Apple. Usando tecnología, somos capaces de desbloquear alrededor de la mitad de los dispositivos, por lo que hay entre 300 y 400 teléfonos[al año]. A los que no podemos acceder con la tecnología que tenemos. Hay muchos, muchos casos graves en los que no podemos acceder al dispositivo en el periodo de tiempo en el que es más importante».

Por su parte, Apple dijo que trabajó extensamente con las fuerzas de seguridad. Es por ello que el Director de Privacidad de los Usuarios de Apple, Erik Neuenschwander, respondió que: Apple seguirá trabajando con las fuerzas del orden, citando las 127.000 solicitudes de asistencia que el equipo de las fuerzas del orden de Apple. Entre las que se incluyen antiguos funcionarios de las fuerzas del orden. Hemos respondido en los últimos siete años, además de las miles de solicitudes de emergencia en 20 minutos. «Y Vamos a seguir trabajando con las fuerzas de seguridad, ya que tenemos que encontrar la manera de superarlo», dijo Neuenschwander. «Tenemos un equipo de profesionales dedicados que trabaja a diario, con las fuerzas de seguridad.»

Presionado para eliminar el cifrado fuerte de los iPhones, Neuenschwander dijo que no había una forma segura de hacerlo. En última instancia, creemos que un cifrado fuerte nos hace a todos más seguros, y no hemos encontrado una forma de proporcionar acceso a los dispositivos de los usuarios, que no debilite la seguridad para todos.

Graham, sin embargo, persistió en su amenaza. Es por eso, que Apple discutirá el tema durante una mesa redonda en el CES. Y es la primera vez que la compañía aparece allí, desde 1992.