TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple de mala racha, su participación en el mercado de smartphones decayó

por Menorah / 3 de Noviembre del 2016 3:00 PM EDT

Mientras que el mercado mundial de smartphones creció a un acelerado ritmo en el trimestre de septiembre, la participación de Apple decayó de un 13,6% a 12,1 % por año, según los nuevos datos de investigación.

Los dispositivos Android han pasado de tener una ventaja del 84.1 % al 87.5 %, según lo aportado por Strategy Analytics. Por el otro lado, las plataformas que difieren de Apple y de Google, tales como Windows y Tizen, su participación en el mercado se vio reducida del 2,3% a sólo el 0,3 %.

Los envíos de la industria aumentaron un 6 %, es decir que de 354,2 millones se aumentó a 375,4 millones de unidades, el crecimiento más rápido en un año. Strategy Analytics relacionó esto a los “mercados emergentes con una penetración de teléfonos inteligentes relativamente baja” en Asia, África y Oriente Medio, con India y Sudáfrica en particular siendo los puntos fuertes.

iph-7

Los envíos de iPhones bajaron de 48,1 millones de unidades a 45,5 millones, al parecer debido a un rendimiento mediocre en China y África. El CEO de Apple, Tim Cook, una vez había aclarado que China es un gran reto comercial y sería la próxima gran frontera a vencer, pero mientras que ese mercado es aún crítico, la compañía ha luchado para competir contra los creciente fabricantes de teléfonos móviles locales, como Oppo y Huawei.

A pesar de que Android posee un amplio sector del mercado, la plataforma se enfrenta a diversos problemas, según los comentarios que provienen de Strategy Analytics. Android se está llenando de cientos de fabricantes, de los cuales obtiene pocos beneficios.

Parece ser que el presente y el futuro es un tanto complejo para Apple, por lo que tendrá que depositar todos sus esfuerzos en el iPhone del 2017, sobre todo en cuanto a diseño y precio, ya que son factores contundentes que a simple vista pueden determinar el éxito o fracaso de un producto.