Apple crea un nuevo equipo de hardware con ex ejecutivos de Google
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple crea un nuevo equipo de hardware con ex ejecutivos de Google

por andres.vallejo / 22 de abril del 2017 3:33 PM EDT

Un nuevo informe de Bloombergsegún personas familiarizadas, detalla que el fabricante de iPhone o mejor dicho Apple, ha contratado a un par de altos ejecutivos de satélites de Google para un nuevo equipo de hardware.

Es bien sabido que Apple está trabajando duro para la innovación a la realidad aumentada y auto-conducción de coches. Sin embargo, las nuevas contrataciones hechas recientemente por la compañía están haciendo un proyecto de la constelación del satélite.

John Fenwick, quien dirigió las operaciones de la nave espacial de Google; y Michael Trela, jefe de ingeniería de satélites, dejaron el programa de Google para Apple en las últimas semanas.

¿Cómo es el diseño de estos satélites?

El diseño y el funcionamiento de los satélites son muy caros, además que el informe señala que la mayoría de los proyectos en este campo, se centran en la recopilación de imágenes o en las comunicaciones.

Una fuente sin nombre compartió que Boeing tiene planes de separar una red de banda ancha por satélite; no obstante, Apple ha estado hablando con la compañía sobre posibles implicaciones.

Acerca de Boeing

Boeing, el año pasado, detalló un plan para proporcionar acceso de banda ancha a través de más de 1.000 satélites en órbita terrestre baja.

La empresa aeroespacial habló con Apple acerca de que la compañía de tecnología es un socio inversionista en el proyecto.

A pesar de esto, no está claro si estas conversaciones darán lugar a un acuerdo.

¿Qué piensa Apple acerca de estos 2 profesionales?

Apple está interesado en cómo este nuevo equipo de hardware dirigido por Fenwick y Trela; ​​podría mejorar sus servicios de mapas y su posible integración con futuras funciones de AR.

¿Qué ha hecho Apple?

Apple está utilizando una flota de drones para recopilar datos para mejorar Apple Maps, con la compañía que ha solicitado un permiso de la FAA para poder pilotar aviones con fines comerciales.

Curiosidades

Apple y Google se negaron a comentar sobre la contratación, mientras que Fenwick y Trela no respondieron a la solicitud de comentarios de Bloomberg.