TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple continua programa de reparaciones para MacBook Pro 2012 y 2013

por jc/ 13 de octubre del 2017 1:57 PM EST

La reparación de algunas MacBook Pro, sigue vigente a través del Programa de Reparaciones Gratuitas que Apple ha lanzado.

Apple ha aconsejado a los empleados de Genius Bar, y a los Proveedores de Servicio Autorizados de Apple que ofrezcan a sus clientes una reparación de batería gratuita. Eso sí, están dispuestos a esperar hasta al menos el 15 de noviembre para que completar el servicio de reparación.

Apple sigue ofreciendo reparaciones de batería para MacBook Pro 2012 y 2013

Si posee una MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina lanzada a mediados del 2012 o principios de 2013. La reparación debe ser gratuita, si está dispuesto a esperar alrededor de un mes.

Apple ha ofrecido esta opción desde el 25 de Agosto, debido a la escasez continua de las piezas de aluminio que la batería lleva, en los modelos MacBook Pro antes mencionados.

La compañía esta ofreciendo el servicio gratuito, pero si un cliente no desea esperar el tiempo estipulado por Apple. La reparación inmediata o a corto plazo, contará con precios estándar fuera de la garantía para el servicio de batería:

Los precios determinados van de:

  • $ 199 en los Estados Unidos
  • £ 199 en Reino Unido
  • $ 289 en Australia
  • $ 259 en Canadá.

La política no se aplica a ninguna otra Mac, ya que el Programa sólo incluye: A las MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook de 12 pulgadas, MacBook Air y los modelos sin pantallas Retina.

MacBook Pro 13inch and MacBook Pro 12inch

MacBook Pro 12inch and MacBook Pro 13inch

Para verificar si su MacBook Pro califica para el servicio de batería. Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú de su ordenador. Luego, haga clic en Acerca de esta Mac > Informe del sistema > Energía. En la sección Información de Salud, la condición debe decir “Batería de servicio”.

Apple confirmará si el MacBook Pro califica para el servicio de batería, realizando una prueba de diagnóstico en el Genius Bar de las tiendas de Apple. Las reparaciones están permitidas para baterías con falla, consumidas e hinchadas.

Repair MacBook Pro

Macbook Pro

Apple ya no ofrece a los clientes la opción de cambiar su MacBook Pro, por un modelo funcionalmente equivalente. Tal y como lo hizo para las reparaciones iniciadas entre el 2 de marzo y 25 de julio, debido a la escasez de piezas.

Durante ese tiempo, muchos clientes pudieron intercambiar un MacBook Pro 2012 por un modelo nuevo, como una MacBook Pro 2016 con barra táctil. Restaurada al máximo, por el costo de una reparación de batería fuera de garantía.