TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple continúa con el cierre de 14 tiendas por el Covid-19 en Florida

por jc/ 25 de junio del 2020 4:06 PM EDT
Apple Store

Apple continúa con los cierres de tiendas en áreas que están experimentando picos significativos de infecciones de coronavirus. Y mañana, 14 tiendas en Florida serán cerradas.

The Galleria, The Falls, Aventura, Lincoln Road, Dadeland, Brickell City Centre, Wellington Green, Boca Raton, The Gardens Mall, Millenia, Florida Mall, Altamonte, International Plaza y Brandon cerrarán mañana. Y los clientes con dispositivos que se están reparando en esos lugares, deberían iniciar las recogidas hoy.

Apple cerró hoy siete tiendas minoristas ubicadas en el área de Houston, Texas, donde están surgiendo casos de coronavirus. Highland Village, First Colony Mall, Houston Galleria, Memorial City, Willowbrook Mall, Baybrook, y The Woodlands, en Texas están cerradas sin fecha de reapertura prevista.

Apple continua con cierre de tiendas por el Covid-19

Aventura Mall – Apple

La semana pasada, Apple cerró tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Incluso mientras trabajaba, para reabrir tiendas en otros lugares de los Estados Unidos.

Con los cierres de tiendas adicionales en Florida, sólo dos tiendas en el estado permanecerán abiertas – St. Johns Town Center en Jacksonville, y University Town Center en Sarasota.

Las tiendas Apple de EE.UU. comenzaron a reabrir en Mayo. Y antes de que se reiniciaran los cierres de tiendas la semana pasada, más de 150 de las 271 tiendas en los Estados Unidos habían reabierto. Cuando las tiendas comenzaron a abrir de nuevo, la jefa de la tienda minorista de Apple, Deirdre O’Brien, dejó claro que Apple no dudaría en cerrar las tiendas de nuevo, si los brotes posteriores lo exigían.

«Estas no son decisiones que tomamos apresuradamente – y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla de nuevo, si las condiciones locales lo justifican», dijo O’Brien.

Las decisiones de Apple sobre el cierre y la apertura de tiendas, se basan en la evaluación de datos. Como los casos locales, las tendencias a corto y largo plazo, y la orientación de los funcionarios de salud nacionales y locales.

Apple continúa con la reapertura de tiendas en áreas donde las infecciones por Covid-19 están disminuyendo. En el área del Gran Toronto, por ejemplo, las tiendas de Apple abrirán el Lunes 29 de Junio. Lo que significa que todas las tiendas en Canadá, estarán en funcionamiento.

En las tiendas que han reabierto, Apple está implementando medidas de seguridad que incluyen máscaras obligatorias, distanciamiento social, limpieza frecuente, controles de temperatura y más. En algunos lugares, las tiendas están abiertas sólo para reparaciones y recogida. Mientras que otras, están abiertas pero con un número limitado de personas permitidas a la vez.