TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple confirma solución para el congelamiento de la aplicación de mensajes

por jc/ 18 de enero del 2018 5:42 PM EST
iOS 11.2.5

Una actualización de software que llegará la próxima semana. Promete solucionar un problema que provocaba un enlace malicioso congele la aplicación Mensajes en el iPhone e iPad. Esta noticia lo confirmó Apple esta mañana.

Apple probablemente está hablando del iOS 11.2.5, que está llegando al final del período de prueba beta. iOS 11.2.5 beta 6, como descubrimos ayer, realmente aborda el problema y evita que el enlace malicioso funcione.

Esperamos ver una versión final de iOS 11.2.5 disponible la próxima semana. Junto con macOS High Sierra 10.13.3, watchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5.

Apple confirma lanzamiento de solución, para enlace malicioso que congela la aplicación de mensajes

El enlace malicioso apareció por primera vez el martes. Luego de que se compartiera a través de un mensaje por Twitter. Que cada vez que se envía un mensaje de texto a un dispositivo iOS, este puede hacer que la aplicación Mensajes en el iPhone o iPad se congele y se vuelva inutilizable.

error iOS 11.2.5

error app Mensajes

Los Mac también se ven afectados, y esperamos ver una corrección para Mac en macOS 10.13.3. Un usuario que recibe el enlace, verá congelada por completo su aplicación Mensajes.

Tal parece que la solución requiere que los usuarios salgan de la aplicación Mensajes. Y luego eliminen toda la conversación con la persona que envió el enlace, para restaurar la condición de la aplicación.

El enlace fue inicialmente a una página web en GitHub. Pero GitHub lo retiró el miércoles, limitando su propagación. No es probable que la mayoría de los usuarios se vean afectados en este momento, porque se ha desactivado el enlace original.

Pero si obtiene un texto con un enlace incorrecto antes de que se libere iOS 11.2.5, lo mejor opción que podría realizar, es la eliminación completa de la conversación de Mensajes.