TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple confirma el fin de su Dashboard del OS X

por jc/ 13 de junio del 2019 12:46 PM EDT
Dashboard macOS Catalina

Apple ha eliminado la compatibilidad con Dashboard de WebKit, lo que confirma la desaparición de la función de widgets introducida por primera vez en el OS X Tiger. La eliminación fue detectada por el blog japonés Macotakara, en un reciente registro de cambios de WebKit.

Luego de 14 años, el soporte de Dashboard se elimina completamente, para dar paso a la próximo  versión del sistema operativo de Apple, «macOS Catalina».

Originalmente, al activar Dashboard, su escritorio se atenuaría y los widgets aparecerían en primer plano. Función que permitía añadir nuevos y reorganizar, los widgets a su gusto.

Apple elimina su aplicación Dashboard

Dashboard

Si bien esta noticia no es del todo sorprendente, ahora sabemos que cualquier posibilidad de integración del Dashboard, en una futura versión beta de macOS es ahora imposible.

La función ya se ha deshabilitado de forma predeterminada desde OS X Yosemite 10.10. El Dashboard parece permanecer funcional en macOS Mojave por ahora, y pese a que aún puede habilitarse manualmente dentro de > Control de Misión en > Preferencias del sistema. Queda claro, que es una característica heredada, y que algunos widgets no funcionan.

Esto se debería, como ya lo mencionas al inicio de este artículo, que en la primera versión beta de macOS Catalina, la función no existe.

dashboard