TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple confirma la adquisición de la compañía Drive.ai

por jc/ 26 de junio del 2019 4:28 PM EST
Drive.ai

Apple compró Drive.ai, una compañía de conducción autónoma. Básicamente, Drive.ai utiliza la inteligencia artificial, para crear soluciones de transporte automático, que mejora el estado de movilidad en la actualidad.

Apple ha contratado a docenas de ingenieros de Drive.ai, mientras que Drive.ai ha dado por finalizado, todas sus operaciones en el transcurso de las últimas semanas.

Los rumores a principios de Junio, sugirieron que Apple estaba en el proceso de adquirir Drive.ai. Para impulsar su desarrollo interno, de un sistema de vehículo autónomo.

El acuerdo en ese momento se describió como un contratista, lo que sugiere que Apple estaba interesado en la compañía, por sus empleados y no por su tecnología.

Apple adquiere Drive.ai

Drive.ai Apple

Drive.ai fue fundada por primera vez en 2015, por un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford. Quiénes lanzaron un servicio de transporte autónomo, en determinadas ciudades de Texas. Sin embargo, la empresa tuvo dificultades y buscó un comprador, que resultó ser Apple.

No hay información sobre el precio de compra pero según un informe, se afirma que Apple ha contratado nuevos empleados en las áreas de ingeniería y diseño de productos.

Los rumores han sugerido que, como parte de sus esfuerzos de auto-manejo, Apple está trabajando en un servicio de transporte dentro de su campus, para conducir a los empleados entre las distintas oficinas de la compañía en el Área de la Bahía.