TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple combinaría el Face ID y módulos de la cámara para sensores más pequeños

por jc/ 16 de enero del 2018 4:50 PM EDT
iPhone X Face ID

Apple está buscando combinar su módulo de reconocimiento facial, con el módulo de cámara frontal, según un informe de ETNews. Esto permitiría un gesto de reconocimiento más pequeña, a través de la pantalla del dispositivo iOS.

Según las industrias, Apple está planeando fortalecer la función de detección facial, a partir de los modelos 2019. Es por eso que la compañía, estaría planeando aumentar la cantidad de piezas que se usarán para  sus nuevos iPhone.  Combinación que se logrará con el módulo de reconocimiento facial y un módulo de cámara.

iPhone del 2019 podría tener un gesto más pequeño con el Face ID y Cámara Frontal

Como ya lo habíamos señalado, el informe afirma que Apple está “investigando” la combinación de la cámara frontal y Face ID de los iPhones del próximo año. Una medida que ciertamente, podría reducir el tamaño del sensor TrueDepth del dispositivo.

Según los informes, Apple planea fortalecer la función de detección facial, a partir de sus modelos 2019. Es por eso que está planeando aumentar la cantidad de piezas, que se usarán para este nuevo iPhone.

FACE ID

Estructura del teléfono inteligente con lector de huellas dactilares debajo de la pantalla

Como informamos anteriormente, Apple planea llevar el Face ID a más productos en  este 2018 y 2019. LG Innotek, la compañía que fabrica módulos de reconocimiento facial para el iPhone X, ha anunciado una inversión de $ 821 millones en sus instalaciones de producción.

“Esta inversión es para módulos de cámara de dispositivos móviles, y empresas para nuevos módulos”, dice la compañía.

“Creemos que LG Innotek planea realizar inversiones, para construir nuevas líneas de producción de módulos de reconocimiento facial que se suministrarán a Apple”, dijo un representante de un fabricante de piezas de teléfonos inteligentes.

 

LG Innotek

Dificultad en la implementación de gestos nuevos para los nuevos dispositivos

Lo confuso es que el informe menciona un módulo de reconocimiento de rostros singular. Mientras que el Face ID funciona con una cámara de infrarrojos, un proyector de puntos e iluminación de inundación.

El informe no especifica cómo Apple lograría combinar estos componentes, así que como muchos rumores muy tempranos, este aún no está del todo claro.

El nuevo Face ID fácilmente, es uno de los atributos más controvertido del diseño del iPhone X. Si bien a muchos de los primeros usuarios no les importa el pequeño recorte en la parte superior de la pantalla. Otros usuarios lo han criticado fuertemente, incluido Joshua Topolsky de The Outline.

“El pequeño corte en la parte superior del iPhone X es un mal diseño, y como resultado, malo para la experiencia del usuario. La justificación para (la nueva tecnología Face ID, que le permite desbloquear el dispositivo simplemente mirándola). Podría haberse logrado fácilmente, sin la interrupción visual en la pantalla. Sin embargo, aquí está este incómodo punto ciego, fijado en el espacio de pantalla real del dispositivo.”

Finalmente y tal como lo informa LG Innotek, sería la compañía que suministrará todos. O la mayoría de los módulos de detección 3D, para los modelos de próxima generación de iPhone e iPad. En base a una inversión de $ 821 millones, que podría haber sido financiada, al menos parcialmente por Apple.