TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple utilizará chips de retroiluminación LED para el iPhone de 6.1 pulgadas

por jc/ 10 de julio del 2018 1:51 PM EDT
Nichia Apple

Apple planea usar chips LED de 0.3t de Nichia, para retroiluminar los paneles LTPS-LCD del rumorado iPhone de 6.1 pulgadas, según informes.

Se prevé que Nichia, con sede en Japón, se convertirá en el proveedor exclusivo de los chips LED de 0.3t.  Del nuevo iPhone de 6.1 pulgadas, que se lanzará en el tercer trimestre del 2018, según fuentes de la industria.

Los teléfonos inteligentes LCDm que usan un chip de LED de 0.4 t para retroiluminación, cuentan con un bisel inferior de 4.0-4.5 mm. Mientras que los chips LED de 0.3t, permiten una reducción del bisel inferior a 2.0-2.5mm.

Se dice que el empaquetado de los chips LED de 0.3t, para el retroiluminación lateral de los paneles LTPS-LCD. Es más difícil en precisión y estabilidad, que el de los chips LED de 0.4t. Además de ello, se especula que Nichia, estaría comenzando con la producción de prueba, de chips LED de 0.3t.

Apple incluiría chips de retroiluminación LED para nuevo iPhone de 6.1 pulgadas

Nichia Apple

Se espera que el nuevo iPhone de 6.1 pulgadas, entre en producción de prueba en Julio de este año. La producción se dará inicio, con un pequeño volumen en Agosto. Mientras que la producción en volumen, comenzaría a partir del mes de Septiembre.

Las fuentes también señalaron, que la capacidad de producción de Nichia para los chips LED de 0.3t, será asumida casi por completo por Apple.

Por otro lado, se nos indicó que en un intento por competir por los pedidos de proveedores, de los teléfonos inteligentes. Epistar y Sanan Optoelectronics, se encontrarían a la espera de producción de los chips LED de 0.3t.

Mientras que los proveedores de servicios de empaque Everlight Electronics, Unity Opto Technology, Foshan Nationstar Optoelectronics y Shenzhen Refound Optoelectronics. Son capaces de empaquetar los chips LED de 0.3t, para la retroiluminación de vista lateral, dijeron las fuentes.

Se espera que Apple desvele el rumoreado iPhone LCD de 6.1 pulgadas este otoño. Junto con los nuevos iPhones OLED de 5.8 y iPhone 6.5 pulgadas.