TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Car: nuevos rumores sobre el Proyecto Titán

por Menorah / 18 de Abril del 2016 12:06 PM EDT

Hace unos días atrás dimos la noticia de que un par de entusiastas del mundo automotriz, junto con un diseñador industrial, dieron a conocer un vídeo renderizado de lo que sería un auto desarrollado por Apple (“Apple car“). Y como los rumores y filtraciones de información no se hacen esperar, el Proyecto Titán que trata sobre  la creación de un auto eléctrico hecho por la firma, cobra más fuerza.

Parece ser que la investigación y desarrollo del auto eléctrico de la empresa con el nombre clave “Proyecto Titán” está cobrando más fuerza, con un informe recientemente publicado, se afirma que la empresa ha abierto una pequeña oficina de investigación y desarrollo en Berlín, Alemania, con el único objetivo de crear el coche del futuro.

proyecto titan

La nueva instalación emplea entre 15 y 20 profesionales de gran nivel, muchos de los cuales han trabajado anteriormente en la cambiante industria automotriz de Alemania. Las habilidades que hay en el equipo de trabajo incluyen de todo, desde la creación de software para ingeniería mecánica hasta experiencia en ventas.
El informe sugiere que la primera generación  de coches de la firma será eléctrico, aunque no tenga la capacidad de autoconducción.

Apple supuestamente busca seguir un modelo de negocio de alquiler de vehículos como DriveNow de BMW, donde el usuario puede elegir un coche, ir con él a donde le gusta y luego dejarlo en cualquier lugar de la zona de negocios predispuesto por Apple.

Por último, se sugiere que la firma va a contratar la ayuda austriaca  de Magna Steyr para llevar a cabo la fabricación en el coche de Apple.

Esta no es la primera vez que la empresa ha abierto una oficina satélite para trabajar en su nuevo proyecto. Además de una serie de oficinas cerca de Cupertino, Apple también ha alquilado espacio en Ottawa, Canadá, en donde hay experiencia local en software de automotriz.