TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple cambia producción del iPhone XR a Foxconn [Informe]

por jc/ 25 de septiembre del 2018 2:13 PM EDT
Foxconn Apple

Apple ha trasladado sus nuevas órdenes del iPhone XR, a Foxconn. Así  lo informó el diario “Economic Daily News”. Dejando de lado a Pegatron, supuestamente por una desaceleración en la producción. Y limitaciones de capacidad, entorno a sus envíos retrasados.

Apple había dividido originalmente sus pedidos para el iPhone XR LCD. Principalmente para Pegatron y Foxconn, con el primero se dice que el 50-60% del total de pedidos, y con el segundo aproximadamente un 30% restante, señala el informe.

Sin embargo, Apple habría bajado recientemente la porción de pedidos de iPhone XR, dedicados a Pegatron. Mientras aumenta sustancialmente sus pedidos, para Foxconn.

Apple cambia a Pegatron por Foxconn para producción del iPhone XR

iPhone XR

Se dice que Pegatron está lidiando con una tasa de rendimiento menor a la esperada. Y que estarían a atravesando por una escasez de trabajadores, en sus plantas principales en China. Además, el suministro de paneles LCD de Japan Display, no ha sido constante.

Es por ello, que Apple habría optado por trasladar gran parte de sus ordenes a Foxconn. La producción del nuevo iPhone XR, iniciaría desde este 19 de octubre y el dispositivo llegaría a las tiendas, el 26 de octubre.

Se espera, que los usuarios obtengan a tiempo sus nuevos dispositivos. Y no presenten problemas con la entrega de sus pre-ordenes, tal y como se reportó con el nuevo iPhone XS Max.