TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple autoriza a las tiendas de reparación dar servicio oficial a los iPhones

por jc/ 29 de agosto del 2019 1:30 PM EST
Apple

Apple anunció un nuevo programa, que permitirá a las tiendas de reparación independiente ofrecer servicios oficiales, de mantenimiento para los iPhones que no estén cubiertos por la garantía.

El nuevo «Programa de Proveedores de Reparaciones Independientes» ofrece a las pequeñas empresas de reparaciones, tener acceso a las mismas piezas originales de Apple. Así como a la formación y recursos, que los proveedores de servicios autorizados de Apple.

La compañía dijo que probó esta iniciativa en 20 tiendas en Norteamérica, Europa y Asia. Y hoy, por fin se atrevieron a lanzar oficialmente el programa para los Estados Unidos, y eventualmente se anunciará su disponibilidad para otras regiones.

Apple hace oficial programa de reparación de iPhones para tiendas independientes

Apple programa de repación

Apple dice que el programa se dirige a las reparaciones fuera de las garantías, más comunes. Esto presumiblemente incluye reparaciones tales como reemplazo de pantallas agrietadas, o reemplazo de cristales dañados de la parte posterior del  dispositivo.

Anteriormente a este anuncio, Apple había dejado a las empresas de reparación independientes, en el aire. Dado a las medidas que se tomaron, al bloquear el acceso de los usuarios, para ver el estado de sus batería. Baterías que previamente fueron reemplazadas, a través de tiendas no autorizadas por Apple.

Sin embargo hoy, las empresas independientes interesadas pueden solicitarlo gratuitamente. Para calificar, la empresa deberá formar a sus empleados para que se conviertan en técnicos certificados por Apple. Una vez más, Apple ofrecerá esta formación en línea, de forma gratuita. Si una empresa acepta el programa, tendrá acceso a las piezas y herramientas de Apple al mismo precio que los distribuidores autorizados de Apple.

Buena noticia sin duda alguna para los centros de reparaciones alternas, sin embargo, aún tendremos que ver cuáles son los precios o costos de reparación, que manejarán los centros con este programa. Y ver si es asequible para el bolsillo del usuario.