Apple se asocia con Tynker para crear lecciones basadas en juegos para niños
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se asocia con Tynker para crear lecciones basadas en juegos para niños

por andres.vallejo / 1 de mayo del 2017 12:54 PM EDT

Apple se ha asociado con Tynker, una plataforma de educación STEM con su sede en San Francisco, para lanzar dos nuevas lecciones basadas en juegos para ayudar a los niños a aprender a codificar. Los nuevos cursos tienen de nombre Space Cadet y Dragon Spells, y están disponibles de forma gratuita.

La asociación incluye guías gratuitas para profesores disponibles a través de iBooks y dos cursos gratuitos a través del programa Everyone Can Code para niños K-5.

Los nuevos cursos están diseñados para ayudar a los niños de K-5 a familiarizarse con el código de Swift a una edad temprana; antes de pasar a la aplicación Swift Playgrounds de Apple en sexto grado.

¿De qué tratan estos cursos?

Estos cursos disponibles en la aplicación iPad de Tynker, permiten a los estudiantes resolver rompecabezas y crear proyectos artesanales; usando los bloques de código visual de Tynker y el lenguaje de programación Swift.

Los cursos de Tynker, Space Cadet y Dragon Spells están en las guías para principiantes del Código 1 y el Código 2, disponibles de forma gratuita en iBooks.

Beneficios de dichos cursos

Space Cadet y Dragon Spells son cursos introductorios que enseñan fundamentos de programación de forma divertida, atractiva e intuitiva; a través de 115 niveles de rompecabezas de codificación y proyectos de bricolaje.

Space Cadet: los infantes del segundo grado resuelven rompecabezas y los desafíos de programación completos fijados en espacio. 

Dragon Spells: donde los estudiantes de tercero a quinto grado aprenden programación, entrenan a su dragón y coleccionan tesoros.

En ambos cursos, los estudiantes aprenden a través del juego creativo mientras resuelven puzzles, construyen proyectos y animan personajes.

Objetivo de Apple

Una de las tendencias educativas del momento es el aprendizaje de lenguajes de programación. Parece extenderse el hecho de que los alumnos no sólo deben ser competentes en destrezas digitales, si no que además, deben tener nociones de lenguajes de programación.

Además, Apple lleva mucho tiempo invirtiendo esfuerzo en la educación, y vinculándose en el futuro de las nuevas generaciones.

¿Donde encuentro la aplicación?

Tynker para iPad está disponible de forma gratuita en la App Store.