TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se asocia con Hertz en pruebas de autos autónomos

por andres.vallejo / 26 de Junio del 2017 9:03 PM EDT

Apple de un tiempo para acá ha hecho un gran esfuerzo para que su tecnología esté en vehículos autónomos; y al parecer lo logrará, ya que está involucrado en una asociación con la segunda compañía de alquileres de autos más grande en EE.UU., Hertz. 

El objetivo de Apple es superar y poner a prueba sus capacidades, y por supuesto tener la presencia de su tecnología en todas las calle de forma pública.

Esta noticia entre Apple y Hertz vino en documentos recientemente publicados por el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

¿Qué tiene pensado hacer Apple?

Según informes, Apple tomará una pequeña porción de los autos de Hertz para incorporarle su tecnología autodirigida. Para ser específicos, Apple está probando modelos Lexus RX450h SUV que son alquilados de Donlen, una compañía con un grupo de autos de Hertz.

Ventajas para Hertz

Obviamente esta noticia es una ventaja para Hertz, ya que Apple es la empresa más valorada a nivel mundial. El precio de las acciones de Hertz subió un 15% en las noticias, ya que los inversores especulan sobre una mayor asociación entre las dos compañías a medida que el proyecto de Apple avanza.

Rumores

Un informe de CNBC, según afirmó que Apple está trabajando con 6 automóviles de Hertz. Sabemos que Apple actualmente tiene en las calles a una media docena de vehículos autónomos; por lo tanto quizás podría llegar a tener la docena completa.

Se ha hablado acerca de que Apple planea construir su propio coche; o simplemente hacer auto instintivo detrás de una plataforma de auto-conducción.

Curiosidad

Las noticias llegaron después de que Google, Alphabet, se asociara con la compañía de alquiler de coches Avis para su propio lanzamiento autodidacta.