Apple asegura no saber de usuarios afectados por Masque Attack
Después de que Apple ha lanzado una herramienta vía web para detectar dispositivos y usuarios afectados por Wirelurker, solo días después una nueva amenaza de preocupación nacional por el gobierno ha llegado a iOS, sin embargo los de Cupertino aseguran no tener información de usuarios afectados.
La amenaza conocida como Masque Attack ha hecho que Estados Unidos, así como ocurrió en China, alerte a los usuarios de iOS sobre el problema de seguridad que están enfrentando y tal como alertó Apple, estos ataques se pudieran evitar si los usuarios únicamente descargaran aplicaciones de App Store o del gobierno.
Según la compañía, las plataformas se han diseñado con puntos de seguridad integradas para ayudar advertir a los usuarios antes de descargar apps o software malicioso. Apple confirmó no tener información o reportes de un usuario afectado por estos ataques, según un email enviado a Reuters.
Tal y como han descubierto los de FireEye, la posibilidad existe y los usuarios pueden ser infectados, sin embargo mientras no haya mayores problemas del lado de la compañía y no como responsabilidad de los propios usuarios no veremos ningún tipo de herramienta como lo hicieron con Wireluker.
Los usuarios no llegarán a ser infectados o expuestos a vulnerabilidades si no lo permiten.