TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple apuesta por el deporte para mejorar su calidad

por @iPhoneate/ 15 de julio del 2019 10:06 AM EDT

Aunque la empresa estadounidense dedicada al diseño y la producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea ya supera las tres décadas de edad desde su fundación, no deja de sorprendernos con novedades que se adaptan a la perfección a las demandas de un mercado cada vez más exigente en este sector. De hecho, en los últimos años la mirada de Apple se ha dirigido hacia una industria en constante crecimiento durante la última década y que, hoy en día, vive una auténtica época dorada a través del deporte amateur y profesional.

Así, no es de extrañar que la multinacional californiana haya conseguido que millones de personas adopten hábitos de vida más saludables gracias a productos como el Apple Watch y sus anillos de actividad mientras que consiguen ayudar a los deportistas profesionales a potenciar su rendimiento deportivo gracias a las aplicaciones de este cómodo “reloj” de muñeca. De esta forma, su última campaña trata de animar a cumplir las metas diarias de calorías quemadas y ejercicio físico, todo ello a través del lema “Close Your Rings” (“Cierra tus anillos”), que hace referencia a la forma en la que este dispositivo mide los objetivos programados.

Además, ha vuelto a demorar de nuevo la increíble capacidad de la empresa para generar una experiencia de 360º en el cliente, ya que cada uno de sus dispositivos está interconectado con el resto mientras que cuentan con total autonomía. De esta forma, publican a menudo en la página web oficial de la compañía distintas historias sobre el Apple Watch donde diferentes personalidaes del mundo del deporte hablan de cómo emplean este reloj durante sus entrenamientos.

 

Respaldo sin reparos al éxito en el deporte profesional

Por otro lado, debemos destacar que muchas de las innovaciones de Apple también han tenido que ver con el respaldo a muchos de los éxitos alcanzados dentro del deporte profesional. Uno de los ejemplos más claros ha sido la creación de unos divertidos “Memoji” conmemorativos de la reciente victoria de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, con el objetivo de impulsar la celebración de las jugadoras norteamericanas, algo que ya hicieron cuando los Toronto Raptors consiguieron su primer anillo de la NBA de la historia.

De hecho, no es difícil ver a la compañía estadunidense relacionarse con los grandes eventos deportivos y ya colaboró en uno de los regalos al campeón de la pasada edición de la Champions League, el Liverpool FC. Todos los jugadores recibieron una carcasa totalmente personalizada para sus teléfonos móviles que contenía oro de 24 quilates. No sabemos de qué serán capaces los de California si los Reds consiguen un segundo triunfo consecutivo, ya que tienen muchas opciones según las apuestas de la Champions League de bet365 tras conseguir renovar a jugadores importantes como Divock Origi, uno de los héroes de la famosa eliminatoria contra el FC Barcelona.

Innovación constante en busca de facilitar la actividad deportiva

Por último, también debemos destacar las innovaciones de Apple dirigidas a facilitar la realización de actividad deportiva, como sucede con la filtración de sus nuevos AirPods totalmente resistentes al agua. Así, la tercera generación de este producto contará con muchas opciones para convertirse en un accesorio deportivo imprescindible, como ya ha sucedido con el Apple Watch.