Apple aprovecha y aumenta la producción del iPhone 7, luego del fracaso del Samsung Galaxy Note 7 • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple aprovecha y aumenta la producción del iPhone 7, luego del fracaso del Samsung Galaxy Note 7

por Menorah / 25 de octubre del 2016 10:58 AM EDT

Apple al parecer está aumentando sus órdenes de producción del iPhone 7 en este cuarto trimestre en un intento por tomar ventaja del mercado de Samsung, después de los grandes inconvenientes que tuvo el Galaxy note 7.

Samsung, por su parte, ha incrementado los pedidos de los Galaxy S7 y S7 Edge para compensar la falta de stock. Los fabricantes de smartphones en general han alegado que han incrementando sus órdenes, lo que a su vez impacta a los fabricantes de computadoras, ya que los proveedores retrasan  los embarques de piezas para ellos debido a la gran demanda.

Un número de proveedores de memorias optaron por cambiar su enfoque y han pasado a darle mayor importancia a la telefonía , dando como resultado retrasos en los pedidos de memorias para computadoras entre 10 a 20 semanas o más. Se desconoce si esto podría afectar los envíos de la nueva MacBook de la compañia de Cupertino, que se espera que sea presentada en el evento de este jueves.

iph-7

Sin embargo la producción de computadoras debe continuar sin interrupción por un corto tiempo, ya que se cree que los proveedores mantendrán el stock durante 3 o 4, por lo que luego de este periodo de tiempo, deberán afrontar ciertos retrasos en los pedidos por la falta de inventario. Este panorama podría ser notorio después de noviembre, a menos que los proveedores estabilicen su producción o que los fabricantes de de computadoras  demanden menos.

Samsung tenía la intención de que el “note 7” sea un serio rival para el iPhone 7, que al igual que el iPhone 6s se basa en una mejora evolutiva. Mientras que el Galaxy Note 7 inicialmente adquirió una gran cantidad de comentarios positivos, una serie de incendios de batería incitó un retiro inesperado y la muerte eventual del producto. Se estima que Samsung perderá miles de millones de dólares y podría sufrir más dependiendo del resultado de la acción legal.