Apple anunciará un dispositivo de realidad aumentada con rOS
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anunciará un dispositivo de realidad aumentada con rOS

por jc / 8 de noviembre del 2017 7:19 PM EST

Según los informes, Apple estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada que se lanzaría para el 2020. De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg.

Se dice que el dispositivo de Apple, tendría su propia pantalla y se ejecutaría con un nuevo chip y sistema operativo. La compañía está buscando un producto innovador para seguir al iPhone, y este nuevo producto tendría la tecnología lista para el 2020.

Se considera una línea de tiempo de desarrollo agresiva que podría cambiar todo lo que hemos visto hasta ahora.

Apple prepara nuevo dispositivo con realidad aumentada

Según los informes, el sistema operativo personalizado del dispositivo basado en iOS, recibe el nombre de “rOS” un sistema operativo de realidad.

Así como tvOS impulsa el Apple TV, macOS se ejecuta en Mac, watchOS se ejecuta en Apple Watches; rOS encendería las nuevas gafas AR de Apple. También se indica que el grupo de ingenieros que trabaja en proyectos de AR, estaría dirigido por Mike Rockwell.

rOS Apple

Headset Apple

Según las fuentes, señalan que el equipo está trabajando en múltiples proyectos de hardware y software, bajo el nombre de código T288. Su primer proyecto fue ARKit, un paso intermedio para el nuevo dispositivo. Al igual que Apple Watch, Apple está diseñando un nuevo componente SIP. Que proporcionará gráficos, potencia de procesamiento y capacidades de inteligencia artificial, mientras se consume menos energía.

Por otro lado, se sabe que Geoff Stahl (anteriormente gerente de software para juegos y gráficos en Apple), es uno de los directores del grupo de software “rOS”.

Apple aún no ha finalizado cómo los usuarios controlarán las gafas y aplicaciones de lanzamiento. Pero estaría investigando sobre pantallas táctiles, activación de voz a través de Siri, y gestos de movimiento. Mientras crea prototipos, según el informe.

Prototipo del Dispositivo

HeadSet Apple

Los ingenieros están creando prototipos de una gama de aplicaciones, desde mapas y mensajes de texto. Hasta funciones más avanzadas, como salas de reuniones virtuales y reproducción de video de 360 ​​grados.

La compañía ha discutido el emparejamiento de los lentes, con su propia versión de la App Store. Donde los usuarios podrían descargar contenido, tal como lo hacen con el iPhone, Apple Watch, Apple TV y Mac.

 

iGlass Apple

rOS Apple

También se dice que la compañía estaría desarrollando un dispositivo similar a las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Gear VR de Samsung. Gafas que harían uso de la pantalla, las cámaras y los conjuntos de chips de un iPhone. Y que se conectarían de forma inalámbrica a un iPhone,  Apple Watch, y que mostraría “imágenes y otra información” al usuario.

Oculus Gear VR

Oculus Gear VR de Samsung

The Financial Times también ha informado que Apple está experimentando con “varios tipos diferentes” de prototipos portátiles de realidad aumentada. Ya que trata de descubrir la “aplicación más convincente” para un auricular.

Se dice que Apple lanzará una nueva versión de las herramientas de software ARKit el próximo año. Para ayudar a los desarrolladores a crear un software que recuerde dónde se colocó un objeto digital en el espacio virtual. Esto se llama seguimiento persistente según los informes presentados hasta el momento.