TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia oficialmente el WWDC 2018 para este 4 de Junio en California

por jc/ 13 de marzo del 2018 6:00 PM EST
WWDC 2018

Apple anunció hoy que su 29ª Conferencia Mundial de Desarrolladores. Comenzará este lunes 4 de junio y durará hasta el viernes 8 de junio. Y la conferencia se realizará una vez más en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California.

Los desarrolladores pueden registrarse para asistir a partir de hoy. Y Apple dice que la inscripción estará abierta hasta el Jueves 22 de marzo a las 10:00 a.m. hora del Pacífico.

Como es típico, Apple seleccionará a los asistentes a la WWDC, usando un sistema de lotería debido a la popularidad de la conferencia.

WWDC 2018 de Apple

“Cuando la tecnología se conecta con la creatividad, ideas increíbles cobran vida. Este verano, invitamos a miles de mentes talentosas de todo el mundo, a unirse a nosotros y convertir sus ideas en realidad.”

Las entradas tendrán un precio de $ 1,599 dólares. Y solo los desarrolladores que ganen la lotería de boletos de Apple, podrán comprar un boleto WWDC. Para participar en la lotería, los desarrolladores deben haber sido miembros del “Programa de Desarrolladores de Apple” o del “Programa de Desarrolladores de Apple Enterprise”.  A partir del 13 de marzo del 2018 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico.

WWDC 2018

Registro Desarrolladores – Conferencia 2018 de Apple

Los desarrolladores elegidos serán notificados antes del 23 de marzo a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico. Apple también planea sortear 350 becas para estudiantes y miembros de la organizaciones STEM. Las becas ofrecen un boleto gratuito al WWDC, alojamiento gratuito y membresía gratuita de un año para el Programa de Desarrolladores de Apple.

Las presentaciones de las becas se abrirán el lunes 26 de marzo del 2018. Y se les pedirá a los estudiantes que creen una escena interactiva en Swift playground, que se pueda experimentar en tres minutos.

Hay que tener en cuenta, que Apple utiliza su “World Wide Developers Conference” para presentar un nuevo software. Para presentar nuevos productos de hardware, y conectarse con miles de desarrolladores de todo el mundo. Este año, se espera que Apple presente el iOS 12, macOS 10.14, TVOS 12, watchOS 5 y el nuevo software para HomePod.

Apple llevará acabo el WWDC 2018 este lunes 4 de Junio

WWDC 2018

WWDC 2018

El evento se llevará acabo a través de un evento de apertura. Evento donde obtendremos nuestra primera visión de los nuevos productos de software, y quizás algunos nuevos. Los rumores sugieren que Apple, podría usar el evento para presentar sus nuevos modelos de MacBook Air de bajo costo. Y los modelos de iPad Pro equipados con Face ID.

El año pasado fue el primer año en que Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores. En el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Ubicación que será utilizada por segunda vez, este año.

Apple añadió, que el evento será transmitido en vivo  a través del sitio web de desarrolladores de Apple. También podrán ver la conferencia en vivo, a través de la aplicación oficial del WWDC dedicada para el iPhone, iPad y Apple TV.

Eventos adicionales al WWDC de Apple

Los que no son elegidos para el WWDC, también pueden asistir a eventos alternos en todo San José durante la semana de la WWDC. Como AltConf, que se anunció esta mañana.

Los boletos para AltConf, permite a los desarrolladores mezclarse y ofrecer un lugar para ver la presentación de la conferencia, y otros eventos de la WWDC. Eventos que son gratuitos,  AltConf tendrá lugar del 4 de junio al 7 de junio.

  • Sesiones
    Sumérjase en más de 100 sesiones técnicas y de diseño presentadas por ingenieros de Apple. Para ayudarlo a construir la próxima generación de aplicaciones, utilizando las recientemente anunciadas tecnologías de Apple.
  • Laboratorios prácticos
    Obtenga detalles en profundidad, sobre cómo implementar nuevas características. Directamente de los ingenieros que ayudaron a crear los últimos avances en las plataformas de Apple. Reciba orientación sobre los fundamentos, sugerencias para problemas de codificación y más.
  • Consultas
    Haga una cita para llevar sus aplicaciones al próximo nivel. Con la orientación personalizada de expertos en diseño de interfaz de usuario, accesibilidad, revisión de aplicaciones, marketing, análisis, distribución de aplicaciones y más.
  • Reuniones
    Participa en conversaciones motivadoras, sobre temas clave con otros desarrolladores y expertos de Apple. Conoce gente nueva, considera diferentes ideas y anímate a alcanzar nuevas alturas.
  • Oradores invitados
    Explore una variedad de perspectivas, y obtenga información valiosa. A través de atractivas presentaciones de expertos, y luminarias de la industria.
  • El Bash
    Celebre su semana de inspiración y aprendizaje, mientras se mezcla con amigos, escucha música excepcional. Y disfruta de excelentes comidas y bebidas.
  • Becas
    Los estudiantes y los miembros de la organización STEM, pueden solicitar un boleto de conferencia, alojamiento y un año de membresía en el Programa de Desarrolladores de Apple.