Apple anuncia su primer bono en libra esterlina
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia su primer bono en libra esterlina valorado alrededor de 1,25 billones

por Lisander González/ 25 de julio del 2015 8:47 PM EST

Este pasado viernes, gracias a datos proporcionados por la comisión de cambio y seguridad de los Estados Unidos, Apple anuncia su primer bono en moneda extranjera valorado alrededor de 1,25 billones de libras o lo que es igual en moneda americana a 2 billones de dólares. (Parece un trato sorprendente, ¿Verdad?)

Apple anuncia su primer bono en libra esterlina, según la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos

Terminos del trato de Apple

El trato millonario hace detalles complementando las ventas del bono masivo que tuvo Apple en el año 2013 y el cual consiste básicamente de dos notas con un valor de 750 y 500 millones de libras con una duración de 25 a 30 años. Los pagos de estos intereses los realizarán de 12 a 17 años cada año, comenzando a partir del 2016.

Tales bonos están siendo apoyados por varios bancos y empresas asociadas a Apple. Entre estos podemos mencionar asociados al sistema de ApplePay (un programa que permite al usuario hacer sus compras con tan solo tocar la pantalla).

Esto causa que la compañía de Tim Cook pueda elevar fondos para una capital doméstica en propósitos de devolver las deudas. Con esta función también puede tomar de las reservas de dinero para comprar acciones, que puede servir de buena ayuda a los altos impuestos que impone los Estados Unidos.

En antiguas oportunidades, se habían visto interesados en ofrecer fondos en ambos tipos de monedas, dólares y euros, pero cambiando su rumbo se fijaron en zonas de bajo interés como Asia y Europa. De esta manera la podemos comprobar con los bonos que han agregado al banco de Japón y al de Suiza en meses anteriores.

Apple parece estar en buenas vías a la construcción de su futuro como un imperio, si bien ya están en la cima de las ventas en dispositivos electrónicos, veremos que sorpresa nos pueda dar más adelante.