TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia novedades con Siri y más para el WWDC2019

por jc/ 22 de abril del 2019 3:25 PM EST
WWDC 2019

Un nuevo informe señala algunas de las nuevas características, que Apple probablemente anuncie en su Conferencia mundial de desarrolladores para este año. La información se basa en «fuentes familiarizadas», con el desarrollo de los nuevos sistemas operativos de Apple.

Apple supuestamente planea introducir nuevas acciones de Siri, y que los desarrolladores pueden adoptar. Incluyendo la reproducción de medios, búsqueda, llamadas de voz, entradas de eventos, mensajes adjuntos, viajes en tren, vuelos, puerta de enlace para los aeropuertos, e información de asientos.

Apple prevé importantes novedades para el WWDC 2019

WWDC 2019

Al trasladar una aplicación iOS a macOS, las nuevas API permitirán que las aplicaciones UIKit se integren con las características de Mac. Cómo la barra táctil, y la barra de menús (incluidos los métodos abreviados de teclado).

Las aplicaciones UIKit en Mac, podrán abrir múltiples ventanas. Si se transporta una aplicación de «vista dividida», los usuarios podrán cambiar su tamaño, arrastrando el divisor y restablecer su posición haciendo doble clic en el divisor. A esto se suma, que los desarrolladores podrán agregar, soporte de Mac para una aplicación de iPad, con una simple casilla de verificación en la configuración de destino en Xcode.

Siri 2019

Se esperan que las mejoras significativas para AR este año, se presenten a través de  un nuevo marco solo para Swift. Y una aplicación complementaria, que permite a los desarrolladores crear experiencias de AR visualmente. ARKit podrá detectar poses humanas, y el sistema operativo admitirá controladores con almohadillas táctiles y auriculares estéreo de AR.

Novedades para los desarrolladores

Los desarrolladores también recibirán un nuevo marco, que ofrece más control sobre el motor Taptic. Una nueva funcionalidad, para incluir:

  • Vistas previas de enlaces en sus aplicaciones.
  • La capacidad de leer las etiquetas ISO7816, FeliCa o MiFare NFC.
  • Una nueva versión de CoreML que permite el uso en dispositivos.
  • La actualización de los modelos de aprendizaje automático.
  • Una nueva API para el análisis de sonido con aprendizaje automático.
  • Un clasificador de imágenes incorporado para el marco de Vision, y un marco público para la misma funcionalidad de escaneo, de documentos disponible en la aplicación de Notas.

Finalmente, en Mac, las aplicaciones podrán ofrecer extensiones de proveedores de archivos, que mejoren la integración con Finder. Y habrá una nueva API, que los desarrolladores pueden usar para escribir los controladores del dispositivos.

Se espera que el WWDC 2019, tenga lugar del 3 al 7 de Junio en San José.