TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia Mac Pro y su Pro Display XDR para este otoño

por jc/ 13 de noviembre del 2019 2:41 PM EST

Apple ha anunciado oficialmente, su largamente esperado Mac Pro y Pro Display XDR. Que según lo señalado, estará disponible a partir de Diciembre de este año.

Apple también anunció que el nuevo Mac Pro, estará disponible con hasta 8 TB de almacenamiento SSD, después de haber prometido originalmente hasta 4 TB.

El modelo básico del Mac Pro cuesta 5.999 dólares, y cuenta con un procesador Intel Xeon a 8 núcleos a 3,5 GHz. Así como una GPU Radeon Pro 580X, 32 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Apple anuncia Mac Pro y Mac Pro Display XDR

Mac Pro

Las especificaciones técnicas adicionales y las opciones de configuración, a pedido están disponibles en el sitio web de Apple.

La máquina de alto rendimiento fue anunciada originalmente en Junio, cuando Apple prometió un lanzamiento de «otoño». Apple confirmó hoy diciembre:

Hoy, Apple también ha anunciado que el nuevo Mac Pro, el mejor escritorio profesional del mundo, y Apple Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en Diciembre. Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, expansión y configuración, el Mac Pro incorpora procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una enorme capacidad de 1,5 TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica que incluye la tarjeta gráfica más potente del mundo. Pro Display XDR cuenta con una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con un ancho P3 y color de 10 bits, 1.600 nits de brillo pico, una relación de contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio, todo ello a un precio excepcional.

Apple también lanzará el Pro Display XDR, junto con el Mac Pro el próximo mes. El monitor de gama alta cuesta aproximadamente entre 4.999 dólares y 5.999 dólares, para una versión con un recubrimiento mate de «nano-textura». El stand cuesta $999, y una montura VESA cuesta $199.

Mac Pro 2019

El anuncio de hoy ha sido breve, y Apple no ha proporcionado fechas específicas para los pre-pedidos, pero su disponibilidad se prevé que será para este otoño Mac Pro y Pro Display XDR.