TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia lanzamiento del watchOS 5.1.2 con la aplicación de ECG

por jc/ 6 de diciembre del 2018 11:34 AM EST
watchOS 5.1.2

Apple ha anunciado que watchOS 5.1.2 se lanzará públicamente hoy. Y que habilitará la esperada aplicación de ECG, en los modelos Apple Watch Series 4 en los Estados Unidos.

La actualización también permitirá las notificaciones de ritmo cardíaco irregular, en los modelos Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4.

Se prevé que la versión watchOS 5.1.2, debería estar disponible a través de la aplicación Apple Watch en un iPhone. El dispositivo deberá estar emparejado alrededor de las 10:00 a.m. Hora del Pacífico como de costumbre.

Apple anuncia lanzamiento el día de hoy del watchOS 5.1.2

watchOS 5.1.2

El jefe de operaciones de Apple y el equipo de Apple Watch, Jeff Williams, emitieron un reciente comunicado:

Apple Watch ha ayudado a muchas personas en todo el mundo, y sentimos humildemente de que se haya convertido, en una parte tan importante de la vida de nuestros clientes. Con el lanzamiento de estas características del corazón, Apple Watch da el siguiente paso para capacitar a las personas, con más información sobre su salud.

Semanas atrás los rumores señalaban que el watchOS 5.1.2, habilitará la aplicación de ECG en los modelos de la serie 4 de Apple Watch. Basándose en un documento de capacitación interno de la Apple Store. Los datos de ECG estarán disponibles en la aplicación de Salud, y se podrán exportar a través de un PDF en un iPhone 5S o versiones posteriores.

Por otro lado, se sabe que el watchOS 5.1.2 contará con una aplicación de ECG, diseñada por Apple para indicar si su ritmo cardíaco; muestra signos de fibrilación auricular (arritmias cardiacas). Una forma grave del ritmo cardíaco irregular, o un ritmo sinusal normal. La aplicación hace que esto sea posible, gracias a los nuevos electrodos integrados en el cristal trasero, y la corona digital en los modelos de la Serie 4.

watchOS 5.1.2

El Apple Watch Series 4, es capaz de generar un ECG similar a un electrocardiograma de un solo cable, según la FDA. La aplicación de ECG verificará el ritmo cardíaco cierto tiempo, y si hay cinco lecturas consecutivas que parecen ser anormales, el Apple Watch alertará al usuario para que vea a un médico. En cuanto a las notificaciones, se alertará a los usuarios si se detecta un ritmo cardíaco irregular, en cinco controles durante un mínimo de 65 minutos.

Es importante destacar que, en un documento interno obtenido; Apple advirtió que la aplicación de ECG, “no pretende ser un dispositivo de diagnóstico o reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico”. Y por ende, “no debe usarse para monitorear o rastrear el estado de la enfermedad o cambiar la medicación, sin primero hablarlo con su doctor “.

Es por ello, que podemos confirmar que Apple está cumpliendo con su promesa, de hacer que la aplicación de ECG, esté disponible para fin de año. El watchOS 5.1.2 ha estado en pruebas beta desde el 7 de noviembre, pero la aplicación de ECG no se encontró en ningún lugar durante el período previo al lanzamiento.

watchOS 5.1.2

Finalmente, Apple señala que el proceso de configuración de estas características de salud del corazón. Incluirá detalles, sobre quién puede usarlas, qué pueden y qué no pueden hacer, qué resultados pueden obtener los usuarios, y cómo interpretarlos. Así como instrucciones sobre qué hacer, si los usuarios sienten síntomas, que requieren atención médica inmediata. Aquí más detalles.