Apple anuncia la llegada de Minecraft a tvOS • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple anuncia la llegada de Minecraft a tvOS

por Lisander González / 27 de octubre del 2016 3:13 PM EDT

Minecraft, posee una larga trayectoria en las consolas. Tanta ha sido la popularidad del juego, que ha sido expandido a otras plataformas como la de los móviles. Por si no fuera poco, Microsoft, quien vio en el título, un gran potencial para sacarle el máximo provecho, compró la franquicia hace un par de años atrás.

La expansión de las plataformas, ahora ha llegado a los televisores. Y hoy en día, Tim Cook anunció la disponibilidad de Minecraft para el Apple TV próximamente. Según expuso el CEO de Apple, este juego, ha sido uno de los más populares dentro de la App Store, sin contar que ha generado millones de descargas en todo el mundo.

presentacion-de-minecraft

A su vez, Cook destacó el gran avance que ha tenido la App Store de tvOS. Durante sus inicios, la cantidad de aplicaciones, era bastante pobre en comparación a las que disponen los usuarios en la actualidad (alrededor de 8.000 apps).

tvOS recibirá la llegada de Minecraft próximamente

Llevar el popular juego de Minecraft a la pantalla de los hogares, será una tarea que requerirá gran esfuerzo por parte de los desarrolladores de aplicaciones. A pesar hacer oficial la salida del juego próximamente, aún se desconoce la fecha en la que estará disponible dentro de la App Store de tvOS. Lo más probable, es que llegue antes de que finalice este año.

minecraft-para-el-apple-tv

La presentación con respecto a Minecraft y el Apple TV, fue bastante corta. Tim Cook, solo se limitó a darnos un pequeño adelanto de este acontecimiento. Hasta los momentos, solo quedará esperar a que el juego, aparezca disponible dentro de la App Store, para así poder estar al tanto de los cambios que pudiéramos ver, o de si traerá algunas funcionalidades extras con tvOS o el asistente de voz, Siri.

minecraft-llegara-a-la-app-store-de-tvos

De lo que, si estamos seguros, es de la integración de Minecraft con la aplicación Remote; que nos permitirá utilizar un iPhone y otro mando para jugar con total comodidad.