TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple amenaza con retirarse del mercado Ruso ante nueva legislación

por jc/ 3 de diciembre del 2019 12:26 PM EST
Apps Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin, firmó hoy una nueva legislación que exige que todos los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores inteligentes vendidos en el país, vengan pre-instalados con software ruso, informo un diario local.

Los defensores de la ley afirman, que esto ayudará a los desarrolladores rusos a competir mejor con las empresas tecnológicas extranjeras. La legislación también se ha presentado como una forma de evitar que los consumidores, tengan que descargar software después de comprar un nuevo dispositivo.

Rusia impone nueva legislación a las compañías tecnológicas

App Store

Los minoristas electrónicos ya han criticado la ley, que debe entrar en vigor el 1 de Julio del año que viene. Y dicen que la legislación fue adoptada, sin consultarles. La ley también ha despertado temores de que Rusia, pueda utilizar las aplicaciones pre-instaladas como una forma de espiar a sus ciudadanos.

Todavía no está claro cómo reaccionarán las empresas de tecnología a las noticias. Aunque Apple ha amenazado con retirarse del mercado ruso, si se introducía una prohibición completa de vender sus productos sin aplicaciones pre-instaladas. Según informaron los medios de comunicación rusos, a principios de este año.

En respuesta a las noticias de hoy sobre la ley, una fuente anónima de Apple informó al diario Kommersant:

«Un mandato para añadir aplicaciones de terceros al ecosistema de Apple, equivaldría a «Jailbreaking». Sería una amenaza a la seguridad, y la compañía no puede tolerar ese tipo de riesgo».

Según «The Moscow Times», el gobierno elaborará una lista de software, que las empresas tecnológicas necesitarán pre-instalar. Así como una lista de los dispositivos cubiertos por la ley, que se espera incluya ordenadores, tabletas y televisores inteligentes junto con teléfonos móviles.

El gobierno ruso ha tomado medidas enérgicas contra la libertad en Internet en los últimos años, incluyendo la exigencia de que los servicios de mensajería, compartan claves de cifrado con los servicios de seguridad. Y las redes sociales, para almacenar los datos de los usuarios en los servidores del país.