TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple, Amazon, Google y Zigbee Alliance desarrollarán un estándar abierto

por jc/ 18 de diciembre del 2019 9:25 AM EST
Apple, Amazon

Apple, Amazon, Google y Zigbee Alliance han anunciado hoy un nuevo grupo de trabajo. Que tiene previsto desarrollar y promover, la adopción de un nuevo estándar de conectividad basado en IP para productos domésticos inteligentes. Centrándose en una mayor compatibilidad, seguridad y desarrollo simplificado para los fabricantes.

Las empresas miembros de la junta directiva de Zigbee Alliance, como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, SmartThings, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy y Wulian también contribuirán al proyecto.

El llamado «Proyecto Hogar Conectado sobre IP», tiene como objetivo facilitar a los fabricantes de dispositivos. La construcción de dispositivos, que sean compatibles con servicios inteligentes de hogar y voz como Siri, Alexa, Google Assistant y otros. Mediante la definición de un conjunto específico de tecnologías de red, basadas en IP para la certificación de dispositivos.

El nuevo estándar incorporará las tecnologías de hogares inteligentes existentes, como Weave y Thread de Google:

Estamos contribuyendo con dos de nuestras tecnologías domóticas inteligentes de código abierto y probadas en el mercado, Weave y Thread. Ambos están construidos sobre propiedad intelectual y se han integrado en millones de hogares en todo el mundo. Weave, un protocolo de aplicación, funciona en muchas redes como Thread, Wi-Fi, Bluetooth Low Energy, e incluso celular. Incluso cuando los dispositivos están en redes diferentes, Weave permite que todos ellos trabajen de forma segura entre sí.

Para los consumidores, esto significa que los dispositivos domésticos más inteligentes, serán compatibles con múltiples plataformas, por lo que puede elegir entre Siri, Alexa, Google Assistant y otras plataformas con facilidad.

El nuevo estándar de conectividad será de código abierto y libre de derechos de autor. Con este código, que se mantendrá en GitHub. El grupo de trabajo tiene el objetivo, de publicar un proyecto de especificación para finales del 2020.