TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple ahora te compra todos tus aparatos electrónicos usados

por SK/ 11 de agosto del 2011 6:42 PM EDT

Hola iPhoniaticos, Esta semana Apple lanzó algunos cambios en su programa de reciclaje, parece que están más abiertos a compartir el amor con las tarjetas de regalo de Apple y ayudarte a deshacer de tus productos electrónicos usados aunque no sean de Apple. Entre los cambios incluidos están las tarjetas de regalo a cambio de iPhones o iPads viejos y el reciclaje de viejos ordenadores.

 

Es difícil de creer que el iPad original, con apenas 16 meses, sea considerado viejo, pero en caso de que tengas uno y no estés interesado en venderlo en Craigslist o eBay, el programa de reciclaje de Apple puede funcionarte. Recibirás una tarjeta de regalo de Apple con un valor de 170 dólares por un iPad 3G de 16 GB en perfecto estado operativo y 40 dólares por uno que esté en mal estado. Para tu información, en eBay, los iPads usados todavía se están vendiendo por más de 320 dólares.

Aunque las tarjetas de regalo pueden no ser representativas del valor de tu iPhone o iPad, las otras opciones de Apple pueden ser útiles. Apple ahora te ayudará a deshacerte de las viejas computadoras y los monitores que ni siquiera se pueden poner en una caja gratis en una venta de garaje.

Previamente, Apple reciclaba computadoras y monitores que no eran de Apple de forma gratuita a los clientes que actualizaban a una Mac. Para aquellos que deseen reciclar computadoras viejas sin tener que comprar una Mac, Apple les cobrará 30 dólares para cubrir los gastos de envío. Ahora, cualquier persona puede reciclar una vieja computadora de forma gratuita, independientemente de si compran o no un nuevo Mac.

Apple está usando un par de proveedores para sus programas de reciclaje. Para los artículos que tienen valor en el comercio, los contratos de Apple son con PowerOn y para el reciclaje de artículos sin valor, utilizan WeRecycle. En españa toda la gestión se realiza a través de Asimelec.