TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple es ahora el mayor vendedor de software de China

por andres.vallejo / 14 de Abril del 2017 12:39 PM EDT

La App Store es el principal vendedor en China. Se estima que el crecimiento de esta tienda virtual en China crece poco a poco, no solo por la plataforma, sino por la población y el mismo mercado el cual este servicio va dirigido

En un informe de App Annie, se sostiene que China superó a Estados Unidos para convertirse en el mercado más grande para la App Store, estando el ingreso entre 5 mil y  6 mil millones de dólares.

En caso de que Apple mantenga los mismos precios, sin un intento de incrementarlos, se espera una situación donde recaudarían 16.000 millones de dólares en compras para el año 2020.

¿Cómo China se convirtió en el principal vendedor  de la App Store?

Históricamente, el mercado de China ha sido dominado por el entretenimiento, sin embargo, esto ha empezado a cambiar. El crecimiento inesperado ha venido de las aplicaciones de la productividad, impulsadas por la tecnología 4G.

Comparación con Android

Ben Schachter de Macquarie Research, asegura que los ingresos de las tiendas de Android superarán en conjunto a la tienda de aplicaciones iOS en 2020. Sin embargo, Schachter cree que Apple seguirá teniendo la mayor cuota cuando la empresa así lo considere en el futuro. A pesar de esto en un análisis anterior, Schachter dijo que el modelo App Store es “uno de los mejores modelos de negocio jamás creados”.

Importancia de China para Apple

Cualquier ganancia en el mercado Chino ayudará a expandir el negocio de Servicios de Apple y cumplir con el pronóstico de Tim Cook el cual tendrá el tamaño de una compañía de Fortune antes de finales de 2017.

No se espera que otros mercados perseguidos por Apple crezcan tan rápidamente como China lo hizo, sin embargo, según lo citado por App Annie y Schachter, la tienda de aplicaciones de India aumentará a sólo 2.100 millones de dólares en total, en todas las empresas y plataformas.

Crecimiento de la App Store

La App Store generó 3 mil millones de dólares en compras en diciembre del 2016, convirtiéndose en el mejor mes de la tienda hasta la fecha. En el mismo período, AppleCare y los servicios de almacenamiento también establecieron nuevos registros de ingresos.

El crecimiento de la App Store es muy grande ya que los informes trimestrales de Apple muestran que la tasa de Servicios ha ofrecido consistentemente un crecimiento positivo en comparación con el mismo trimestre del año pasado, que estuvo entre 9,1% y 26,2% en los últimos dos años.