TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple actualizará Siri para tener mejor compatibilidad con aplicaciones

por jc/ 2 de octubre del 2019 1:48 PM EST
Siri

Apple está planeando actualizar a Siri, para que funcione mejor con aplicaciones de llamadas y mensajería de terceros, para finales de este año.

Hay que tener en cuenta, que actualmente cuando se le pide a Siri que realice una llamada, o envíe un mensaje a un amigo. Por defecto, el dispositivo realizará una llamada telefónica o enviará un iMessage. Hay que tener en cuenta que si desea utilizar otro servicio, debe ser especificado.

Sin embargo, cuando se inicie la actualización del software, Siri seleccionará por defecto las aplicaciones que la gente utiliza con frecuencia para comunicarse con sus contactos. Por ejemplo, si un usuario de iPhone siempre envía mensajes a otra persona a través de WhatsApp, Siri iniciará automáticamente WhatsApp, en lugar de iMessage.

Siri

De modo que el asistente virtual de Apple, decidirá qué servicio utilizar en función a las interacciones con sus contactos específicos. Los desarrolladores deberán habilitar la nueva funcionalidad Siri en sus aplicaciones. Esto se ampliará más tarde a aplicaciones telefónicas, para llamadas también.

Apple se enfrenta a un mayor escrutinio de las presuntas prácticas comerciales desleales, relacionadas con la App Store. La UE ha abierto una investigación formal antimonopolio, sobre la empresa a raíz de una denuncia presentada por Spotify y otros servicios.