La App Store pasa a usar la moneda local en algunos países
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La App Store pasa a usar la moneda local en algunos países

por andres.vallejo / 25 de mayo del 2017 7:54 PM EST

La App Store comenzó a cambiar el distintivo, con el cual vende sus aplicaciones en nueve países: Polonia, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Rumanía, Chile, Colombia, Croacia y Perú. En los países europeos pasaron del euro a la moneda local, y en los demás renuncian al dólar.

Hay que ser sinceros y decir que es incómodo comprar alguna aplicación con otra moneda que no sea la local. Estamos acostumbrados a usar nuestra moneda en específico, ya sea el dólar, euro, peso mexicano, etc.

Lastimosamente para algunos países no se así; en Polonia, por ejemplo, siempre han estado los precios en euro, sien embargo, su moneda oficial es el esloti.

¿Qué consecuencias podría tener esto?

Un resultado desfavorable para Apple sería que le pagará a los desarrolladores usando la moneda local, asimismo, los precios se adaptarán mejor al valor con el monto que se compra en cada país.

Todo depende de lo que haga Apple; en Polonia ya se ha notado que el cambio de la moneda ha bajado lentamente el costo de las aplicaciones.

 

Advertencia

Para que sepan y no se vayan a quedar desapercibidos, el cambio se adhiere a las suscripciones; por lo tanto ten cuidado al leer desde algún país donde se haya aplicado el cambio.

Debes estar muy atento si no quieres estar pagando mensualmente por un espacio ampliado en iCloud, o por haber visto algún catálogo en streaming de Apple Music.