TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

App Store estableció récord de 386 millones de dólares en Año Nuevo

por jc/ 8 de enero del 2020 11:27 AM EST
Apple Store

Apple ha marcado el cierre de un «histórico 2019», para sus ofertas de servicios con un comunicado de prensa. Que celebra Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y Apple Card, así como el continuo éxito de su App Store, Apple Music e iCloud.

2019 fue el año más grande para los servicios en la historia de Apple. Introdujimos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, todo ello mientras establecíamos el estándar de privacidad y seguridad del usuario», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. 

«Comenzamos la nueva década con un increíble impulso y gratitud a nuestros clientes que han mostrado tanto entusiasmo por todos nuestros Servicios, y continuamos celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores, periodistas y desarrolladores del mundo».

Aspectos destacados del Servicio de Apple

Servicios de Apple

A continuación se presentan algunos de los aspectos más destacados de los servicios de Apple en 2019. Incluyendo algunas cosas que la compañía dice que los clientes pueden esperar en 2020:

  • Los clientes de la App Store gastaron un récord de 1.420 millones de dólares, entre la Nochebuena y la Nochevieja. Un aumento del 16 por ciento, con respecto al año pasado. Y 386 millones de dólares, sólo en el día de Año Nuevo del 2020. Un aumento del 20 por ciento con respecto al año pasado, y un nuevo récord de un solo día.
  • Más del 50 por ciento de los oyentes de Apple Music, han utilizado la nueva función de sincronización de letras de canciones, que se introdujo en el 2019 con iOS 13.
  • El Apple TV+ «hizo historia» como la primera plataforma de streaming, que recibió múltiples nominaciones a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild, en su año de lanzamiento. Y es el primer y único servicio de streaming, que debutó de forma instantánea en más de 100 países y regiones.
  • El Apple News atrae a más de 100 millones de usuarios activos mensualmente en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.
  • En el 2020, Apple News ofrecerá una cobertura en directo de los momentos clave de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en colaboración con ABC News.
  • Los podcasts de Apple ahora ofrecen a los oyentes, más de 800.000 programas en 155 países.
  • En el 2019, la entrada a más de 150 estadios, estadios de béisbol, arenas y lugares de entretenimiento en todo el mundo estaba disponible, con entradas sin contacto en el iPhone y Apple Watch.
  • En el 2020, los clientes podrán utilizar su iPhone y Apple Watch, para viajar en trenes y autobuses en Washington, D.C., Shenzhen, Guangzhou y Foshan, Guangdong. Y podrán acceder a dormitorios y servicios en otras universidades de los Estados Unidos.
  • Más del 75 por ciento de los usuarios de iCloud, están protegidos con una autenticación de dos factores, una capa adicional de seguridad diseñada para garantizar que nadie más pueda acceder a su cuenta o a sus datos.

Durante su última llamada de ganancias del 2019, Apple reveló que en el cuarto trimestre fiscal del 2019 su segmento de servicios obtuvo 12.500 millones de dólares. Un aumento con respecto a los 10.600 millones de dólares del trimestre anterior, y los 11.460 millones de dólares del tercer trimestre de 2019. Los servicios crecieron un 18 por ciento año tras año, y Apple dijo que vio el crecimiento en todas las regiones del mundo.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que casi todos los servicios de Apple han establecido nuevos récords de ingresos. Incluyendo su negocio de anuncios de búsqueda, Apple Music, Apple Care, servicios en la nube y la App Store. La categoría de servicios de Apple tiene ahora el tamaño de una compañía de la lista Fortune 70 por ingresos.